Destacado Locales

Florida y Golfo de México amenazadas por Tormenta tropical

(08 de octubre 2018. Editor) Una tormenta tropical que se formó súbitamente frente a la Península de Yucatán ha cobrado fuerza y podría convertirse en huracán peligroso para la zona costera del Golfo de México, advirtieron meteorólogos.

El gobernador de Florida Rick Scott emitió un estado de emergencia para 26 condados a fin de que se puedan tomar medidas de precaución en sector noroccidental del estado. Ello permitirá el desembolso de recursos y el uso de 500 miembros de la Guardia Nacional.

“Esta tormenta podría ser letal y sumamente peligrosa”, dijo Scott el domingo tras recibir un informe en el Centro de Operaciones de Emergencia. Advirtió que la marea alta podría afectar a zonas costeras del estado incluso si no están directamente debajo del meteoro.

Michael se formó el domingo como tormenta tropical con vientos de hasta 85 kilómetros por hora (50 millas por hora). Pero poco después cobró fuerza y sus vientos soplaban a 95 kph (60 mph).

Se anticipa que la tormenta pasará a ser huracán la noche del lunes o la mañana del martes a medida que sale por el Canal de Yucatán, pasa por el Golfo de México y se dirige hacia la parte continental de la Florida.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Suscribase y disfrute al maximo del mejor noticiero de Orlando