Inicio Economía A partir del jueves entra en vigencia el primero de seis ajustes...

A partir del jueves entra en vigencia el primero de seis ajustes de salario mínimo aprobados en Florida

68

Todos los trabajadores que devengan sueldo mínimo en el estado de Florida empezarán a cobrar un aumento salarial a partir de este jueves 30 de septiembre.

Pues entra en vigencia el primero de los seis ajustes aprobados en la Enmienda 2 de las elecciones generales de noviembre de 2020, reportó Infolat.

La Enmienda 2 dispuso que el salario mínimo estatal vaya aumentando durante los próximos años hasta que finalmente alcanzar los $ 15 por hora. Esto representó un cambio a la Sección 24 del Artículo X de la Constitución de Florida.

Actualmente el salario mínimo en Florida es de $ 8,65, pero a partir de este jueves aumenta de $ 1,35 a $ 10 por hora.

El aumento salarial de este jueves será el primero de los seis que le corresponden a los trabajadores con salario mínimo. Los otros cinco serán una vez al año hasta el 2026.

El propietario de la pizzería y restaurante italiano LaMotta, Carmelo LaMotta, dijo que el aumento podría obligar a las empresas a cerrar sus puertas. «Como propietario de un negocio, no es el momento de aumentar el salario mínimo», dijo LaMotta.

«La clase media que viene aquí a trabajar para mí y otros lugares. Viven de trabajar en estos establecimientos. No pueden encontrar trabajo ni pagar el alquiler», dijo.

Es posible que esos establecimientos se vean obligados a cerrar. «La nómina a fin de mes va a subir. Simplemente castiga nuestros márgenes y si no podemos hacer nuestros márgenes, no podemos permanecer abiertos», dijo LaMotta.