Inicio Locales Abren Nuevo Programa de Asistencia de Emergencia para la Renta en Condado...

Abren Nuevo Programa de Asistencia de Emergencia para la Renta en Condado de Orange

113

El programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler del Condado de Orange comenzó a aceptar solicitudes el lunes, 1 de marzo de 2021 a las 10 a.m.

La nueva ronda de ayuda distribuirá $33.4 millones de fondos federales para ayudar a los residentes de bajos recursos que no han podido pagar el alquiler ante el impacto financiero de la COVID-19, confirmó el alcalde Jerry L. Demmings en conferencia de prensa el jueves en la tarde.

Para calificar tanto el propietario como el arrendatario deben estar de acuerdo. Además, el ingreso de su hogar no puede exceder los niveles máximos de ingresos de $40,750 para una persona y $46,550 para dos personas hasta un máximo de $76,800 para una residencia con ocho personas.

Los fondos se utilizarán para hacer pagos directos a los propietarios en nombre de los inquilinos que califiquen. Los pagos cubrirán el alquiler atrasado documentado de un inquilino solo durante el período que comienza el 1 de abril de 2020 hasta el presente, sin exceder los $10,000 o 12 meses de renta vencida.

A diferencia del programa anterior esta ronda no cubrirá a residentes de Orlando, pues la ciudad tiene fondos individuales para residentes que califiquen, puntualizó Demings. Los residentes de Orlando deberán solicitar al programa de asistencia de alquiler de la ciudad de Orlando.

Para saber si vives en una zona que califica visita espanol.ocfl.net.

Requisitos de elegibilidad para los inquilinos:

  • El inquilino está atrasado en el alquiler durante al menos un mes.
  • Cumple con los requisitos de residencia y ubicación del programa.
  • El ingreso de su hogar no excede el 80 por ciento del ingreso medio del área.
  • Debido a la COVID-19, el inquilino o un miembro adulto de su hogar califican para el desempleo, tuvieron una reducción en los ingresos del hogar, incurrieron en costos significativos no reembolsados o experimentaron dificultades financieras debido a la COVID-19.
  • Están experimentando inestabilidad habitacional.
  • El impuesto de alquiler transitorio, también conocido como el “impuesto de hotel”, no se aplica al acuerdo de alquiler con el propietario.
  • Tanto el inquilino como el propietario acuerdan cumplir con los términos y condiciones de este programa, incluida la presentación de cualquier documentación solicitada por el Condado para confirmar y verificar la solicitud del programa.

Documentación requerida para los inquilinos:

  • Copia de la declaración de impuestos del Formulario 1040 de su hogar para todos los miembros adultos del hogar tal como se presentó ante el IRS para 2020; O algún tipo de documentación verificable que demuestre los ingresos de los dos meses anteriores de cada miembro adulto de su hogar (declaraciones de salario, talones de pago, declaraciones de desempleo, declaraciones de seguridad social, etc.).
  • Contrato de arrendamiento totalmente ejecutado con el arrendador, en el que dicho contrato demuestre que es el inquilino principal designado responsable (en su totalidad o en parte) de realizar los pagos de alquiler al arrendador de la propiedad residencial en cuestión.
  • Número de seguro social.
  • Copia de cualquier aviso tardío o aviso de desalojo que hayan recibido del propietario.
  • Identificación con foto válida emitida por el gobierno para cada miembro adulto del hogar.
  • Prueba documentada de un impacto directo de la COVID-19 que provocó involuntariamente una pérdida de ingresos relacionada con la COVID-19 para el inquilino o un miembro adulto del hogar, así como cualquier documento adicional solicitado por el Condado para determinar o confirmar la elegibilidad.

Requisitos de elegibilidad para los propietarios:

  • Tener inquilinos elegibles
  • Renunciar a todos los cargos por mora, multas e intereses relacionados con el alquiler adeudado del inquilino
  • Aceptar el pago realizado de conformidad con este programa como pago total y completo por parte del inquilino por todos los alquileres vencidos y las tarifas asociadas acumuladas y adeudadas.
  • Deben estar de acuerdo con aceptar el pago del programa
  • Liberar al inquilino de cualquier obligación de pagar cualquier alquiler acumulado y adeuda que exceda el monto del pago del programa
  • Retirar cualquier acción de desalojo y cobranza que ellos, o uno de sus agentes o asociados, hayan presentado contra el inquilino por no pagar el alquiler y las tarifas asociadas adeudadas.
  • Aceptar cumplir con los términos y condiciones de este programa, incluida la presentación de cualquier documentación solicitada por el Condado para confirmar y verificar la solicitud del programa.

Documentación para los propietarios:

  • W-9 o documentación del IRS equivalente
  • Declaración / historial de alquiler del inquilino elegible que muestre el monto total de alquiler acumulado y adeudado por el inquilino en el momento de la solicitud.
  • Cualquier documento adicional solicitado por el condado para determinar o confirmar la elegibilidad.

Por otro lado, los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) extendieron hasta el 31 de marzo de 2021 una orden para impedir que los propietarios desalojen a algunos inquilinos.

Esta orden no libera ni perdona la obligación del inquilino de pagar el alquiler.

Los inquilinos en riesgo deben cumplir con requisitos de elegibilidad, imprimir, firmar y entregar un formulario de declaración de CDC a su arrendador para estar protegidos bajo la orden.

Las condiciones para que un inquilino califique para la protección a los inquilinos de los CDC incluyen:

  • El inquilino ha hecho el mejor esfuerzo para obtener toda la asistencia gubernamental disponible para el alquiler o el alojamiento.
  • Ingresos anuales estimadso no sobrepasarán los $99,000 en el año calendario 2020-2021 (o no más de $198,000 si presentó una declaración de impuestos conjunta), no tuvo la obligación de reportar ingresos en el 2020 al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos, o recibió un pago por impacto económico (cheque de estímulo) en virtud de la Sección 2201 de la ley CARES.
  • No puede pagar el monto total de su alquiler o alojamiento debido a una pérdida considerable de los ingresos del hogar, pérdida de horas de trabajo compensables o salario, despidos, o gastos médicos extraordinarios.

Si hay un desalojo pendiente en el tribunal, el inquilino debe presentar el Formulario de Declaración de los CDC ante el tribunal.

Al final de esta suspensión temporal de desalojos el 31 de marzo de 2021, su arrendador podría exigir el pago completo de todos los pagos que no haya hecho.

Encontrarás un listado de recursos para residentes del condado de Orange en espanol.ocfl.netPara más información sobre el programa de ayuda contra desalojos visita www.ocfl.net/EmergencyRentalAssistance.