Inicio Locales AdventHealth vacunará a personas menores de 65 con problemas graves de salud

AdventHealth vacunará a personas menores de 65 con problemas graves de salud

28

Funcionarios de AdventHealth dicen que planean administrar las vacunas COVID-19 el martes a 500 personas que son menores de 65 años y tienen problemas de salud graves.

AdventHealth dice que es la primera vez que se les administran dosis de la vacuna que se reservan específicamente para ese grupo en particular.

Ahora, como señala el Dr. Scott Brady de AdventHealth, el último lote es específicamente para personas menores de 65 años que son extremadamente vulnerables al virus.

«Su mayor riesgo», dice el Dr. Brady.

AdventHealth recibió 500 dosis para ese grupo, pero las citas ya se completaron.

“Toda la comunidad ha estado asustada durante 11 meses”, dice el Dr. Brady. «No conozco a nadie que no los quiera para ellos o para su familia».

En cuanto a determinar quién recibe una vacuna, AdventHealth dice que se acercó a los pacientes que sienten que caen en la categoría de «extremadamente vulnerables».

El Dr. Brady dice que eso incluye, por ejemplo, pacientes trasplantados de muy alto riesgo y pacientes con cáncer que reciben quimioterapia y medicamentos inmunosupresores.

AdventHealth dice que sus citas se llenaron muy rápido porque tienen muchos otros pacientes que también entran en la categoría de extremadamente vulnerable, y el suministro de vacunas simplemente no está ahí para ofrecérselo a todos en este momento.

En Orlando Health, han recibido 2,000 dosis que irán directamente a los pacientes médicamente vulnerables que están siendo atendidos allí.

Lanzaron un comunicado diciendo que están trabajando a través de la logística y el tiempo para garantizar «un proceso de vacunación eficaz y eficiente».

Tanto Advent como Orlando Health solo pueden ofrecer las vacunas a sus pacientes por ahora, pero esperan que los cambios una vez que aumente el suministro.