Inicio Locales Aeropuerto de Orlando espera aumento de pasajeros esta primavera

Aeropuerto de Orlando espera aumento de pasajeros esta primavera

82

El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) espera 600.000 pasajeros más durante las vacaciones de primavera de este año, según informó la Autoridad de Aviación del Gran Orlando en un comunicado.

Esta cifra representa un aumento del 45 % sobre los viajeros que pisaron este aeropuerto en las vacaciones de primavera del año pasado.

Sin embargo, Phil Brown, CEO de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, atribuye este posible aumento a diversos factores.

«La combinación de vuelos adicionales en el mercado, la distribución expandida de vacunas anticovid y el atractivo innegable de Florida como destino presagia viajes aéreos robustos a medida que nos acercamos a las vacaciones de primavera», señaló.

Para Brown, esto es «una mejora con respecto a esta época del año pasado cuando estábamos en lo profundo de la pandemia».

Durante las vacaciones de primavera del año pasado, el Aeropuerto Internacional de Orlando vio 1,8 millones de pasajeros menos que en la misma época en 2019. El repunte de este año equivale a la recuperación de aproximadamente un tercio de los pasajeros perdidos en 2020.