Inicio Destacado Aeropuerto Internacional de Orlando tiene la semana de viajes más concurrida desde...

Aeropuerto Internacional de Orlando tiene la semana de viajes más concurrida desde marzo, mientras los casos de contagio siguen aumentando

34

El Aeropuerto Internacional de Orlando está experimentando un repunte en el número de viajes durante la pandemia de coronavirus en curso. Esto después de registrar su semana más ocupada desde marzo.

El domingo fue su día de mayor actividad desde el 17 de marzo, cuando el gobernador Ron DeSantis anunció medidas a nivel estatal para frenar la propagación del coronavirus.

Los agentes de la TSA examinaron a unas 39.292 personas en los controles de seguridad el domingo, según funcionarios del aeropuerto.

El récord de la TSA significaba que MCO (código de aeropuerto de Orlando) era el aeropuerto más transitado de Florida y el quinto aeropuerto más transitado del país para los pasajeros que partían, dijeron funcionarios del aeropuerto.

Comprometidos con la salud y seguridad

“A medida que comenzamos a ver que el tráfico se recupera en el Aeropuerto Internacional de Orlando, seguimos comprometidos con la salud y la seguridad del público que viaja”, dijo Phil Brown, director ejecutivo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, en un comunicado de prensa.

“Creemos que ver nuestro aeropuerto ocupado con un tráfico en aumento refleja una demanda reprimida de viajes por todo el país que esperamos continúe durante la próxima temporada de viajes de vacaciones”.

Aumentan los viajes

Los números desde el 10 de octubre hasta el 18 de octubre muestran un aumento constante en los viajes. Los números de la MCO revelan que más de 229,892 personas fueron examinadas durante la semana, lo que marca el período de mayor actividad desde el comienzo de la pandemia. Tres de esos días tuvieron cada uno más de 30.000 viajeros saliendo.

  • Funcionarios de salud informaron sobre 1,707 nuevos casos de coronavirus en Florida

Las autoridades que monitorean las cifras dicen que el aumento de viajeros se produce durante un período de recuperación del servicio aéreo, y agregaron que MCO registró un aumento del 29% en los vuelos en comparación con el mes pasado.

Están teniendo en cuenta el aumento de las opciones de vuelo a medida que se reanudaron 31 servicios de nueve aerolíneas diferentes, proporcionando más vuelos sin escalas y más lugares para viajar.