Inicio Destacado Al menos cuatro venezolanos desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami...

Al menos cuatro venezolanos desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami Beach

50

El representante del líder de la oposición Juan Guaidó en Estados Unidos, a quien se le reconoce el rango de embajador, Carlos Vecchio informó que al menos cuatro venezolanos están entre los desaparecidos por el derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach.

“Realizamos seguimiento de la situación a través de nuestro equipo consular que está en contacto con familiares y autoridades locales”, escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

El dirigente venezolano indicó que está disponible el número (305)6141819 donde las autoridades de @MiamiDadeCounty mantienen Centro de Atención para localizar personas desaparecidas.

De acuerdo con la más reciente actualización de este suceso, las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas, declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas”, indicó.

“Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió. Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce.

Hay al menos 28 latinoamericanos: Tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos, 4 venezolanos y 6 colombianos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener “malas noticias”.

Los 12 pisos del edificio se derrumbaron en Surfside, al norte de Miami Beach, a la 01H30 (05H30 GMT), provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.