Inicio Destacado Alcalde de Orlando Buddy Dyer anuncia Iniciativa de Confianza y Equidad Comunitaria

Alcalde de Orlando Buddy Dyer anuncia Iniciativa de Confianza y Equidad Comunitaria

66

La iniciativa promoverá las acciones del municipio para abordar la reforma policial y aumentar la equidad en Orlando 

30 de septiembre de 2020 – ORLANDO, FL – Hoy, el alcalde de Orlando Buddy Dyer, los comisionados de la ciudad y el jefe de la policía Orlando Rolón, anunciaron la Iniciativa de Confianza y Equidad, la próxima fase de acción del municipio de Orlando para continuar fomentando la vigilancia policial comunitaria y reforma policial en un esfuerzo por abordar la desigualdad racial en la comunidad de Orlando.

«Hoy hemos fortalecido nuestro compromiso de realizar cambios significativos y dar los siguientes pasos para forjar una ciudad más equitativa para cada residente de Orlando», dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer. «También reafirmamos nuestra asociación con nuestra comunidad para continuar trabajando juntos para erradicar el racismo sistémico y crear un Orlando en donde todos los residentes sean valorados por igual, estén igualmente protegidos y tengan acceso equitativo a las oportunidades».

La Iniciativa de Confianza y Equidad trabajará para continuar abordando aún más el profundo cambio estructural y cultural, necesario para lograr una reforma real y significativa. Esta próxima fase que abarca múltiples frentes, involucrará:

  • Un análisis independiente y reformas recomendadas para las políticas del Departamento de Policía de Orlando, entrenamiento, prácticas operacionales, sistemas de responsabilidad y tecnologías. 
  • Este análisis será liderado por The Bowman Group y el  Theron Bowman
  • El Dr. Bowman, exjefe de la policía y subgerente del municipio de Arlington en Texas, posee más de 30 años de experiencia liderando y manejando operaciones de seguridad pública.
  • Su equipo de trabajo incluye alianzas con dos organizaciones sin fines de lucro nacionales comprometidas con la vigilancia policial comunitaria: El Instituto CNA de Investigación Pública y La Aplicación de la Ley Efectiva para Todos.
  • Juntos, este equipo aportará un amplio conocimiento en justicia procesal, trastornos mentales, disminución de crisis y antecedentes, y fungirá como regulador de la ley federal, desempeñándose como miembro del Grupo de Trabajo del Presidente Obama sobre la Vigilancia Policial Comunitaria del Siglo XXI y director de la Campaña de Reforma Policial del Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, siglas en inglés).
  • Una asociación con el Centro para la Ley y Justicia Social de la Universidad de Bethune-Cookman para lanzar un programa de participación comunitaria único en los vecindarios de Parramore y Washington Shores para ofrecer capacitación interactiva a los oficiales de policía de Orlando junto a los residentes de Orlando, jóvenes y líderes comunitarios.
  • El Randy Nelson, reconocido instructor de la aplicación de la ley a nivel nacional enfocado en la vigilancia y el compromiso comunitario, ayudará a liderar este esfuerzo.
  • La oportunida de obtener retroalimentación e información del público sobre su experiencia durante las interacciones con los oficiales de policía de Orlando para ayudar al municipio a utilizar esos hallazgos para implementar más cambios cuando sea necesario.

A través de este proceso que se lanzará en octubre, luego de la aprobación de los contratos con The Bowman Group y el Centro para la Ley y Justicia Social de la Universidad de Bethune-Cookman por parte del Concejo Municipal el lunes, 5 de octubre de 2020, el municipio de Orlando establecerá más medidas para identificar reformas y programas adicionales que se puedan implementar para asegurar que las políticas y el entrenamiento de la policía se traduzcan en un mejor desempeño de los oficiales, de la mano con la comunidad. Estos pasos también apoyarán a los oficiales de policía de Orlando y los ayudarán a brindar un mejor servicio a los residentes.

La participación y las aportaciones de la comunidad serán fundamentales para la Iniciativa de Confianza y Equidad, por ende, el municipio exhorta a los residentes de Orlando a visitar orlando.gov/equity y registrarse para recibir actualizaciones y conocer sobre oportunidades futuras.  

TRASFONDO SOBRE LAS ACCIONES TOMADAS: 

Tras la horrible muerte de George Floyd en mayo, y el poder del movimiento «Black Lives Matter», el municipio de Orlando escuchó a muchos residentes que solicitaron una revisión de las políticas de uso de la fuerza del Departamento de Policía de Orlando y exhortaron al municipio a fortalecer los esfuerzos para abordar la desigualdad racial en nuestra comunidad.

En repuesta a estas conversaciones, el ayuntamiento implementó cambios inmediatos, incluyendo la prohibición del uso de las llaves de estrangulamiento y las órdenes de allanamiento sin tocar puertas residenciales y la actualización de la respuesta de OPD a la política de resistencia. Como parte de estas políticas se requiere que los oficiales empleen tácticas para minimizar la necesidad del uso de la fuerza.

Además, a través del proceso presupuestario del municipio, se realizaron inversiones que aseguren aún más de que Orlando sea una ciudad donde todos los residentes sean tratados con dignidad y respeto y tengan acceso igualitario a las oportunidades para prosperar.

Para lograr esto, hemos reasignado los fondos del departamento de policía para crear un equipo de Vigilancia Policial Comunitaria dedicado exclusivamente para trabajar en colaboración con los residentes para abordar las preocupaciones de la comunidad y cultivar relaciones positivas. Además, las investigaciones de Respuesta a la Resistencia se están mejorando mediante la creación de un nuevo equipo dedicado a brindar supervisión y transparencia adicionales.

Estas inversiones también se extienden para brindar oportunidades a los residentes que han vivido los impactos de la desigualdad racial por siglos en todo el país, como la expansión de los programas juveniles «Parramore Kidz Zone» y «My Brother’s Keeper» y continuar invirtiendo en viviendas a bajo costo, capacitación laboral e iniciativas para pequeñas empresas.

Para obtener más información sobre las acciones e inversiones que el municipio de Orlando ha realizado hasta la fecha para realizar cambios y aumentar la equidad en Orlando, visite orlando.gov/equity.