Inicio Locales Alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, pide usar mascarillas de nuevo

Alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, pide usar mascarillas de nuevo

50

Jerry Demings, el alcalde del condado de Orange, Florida, pidió a la población volver a utilizar las mascarillas en lugares interiores debido al aumento de casos de COVID-19 en el condado.

«Mi recomendación oficial es que el condado de Orange regrese al estado en el que se recomienda que todos los residentes usen mascarillas cuando estén en entornos interiores con mucha gente», dijo el alcalde en un comunicado.

Según las autoridades, el aumento de los casos se está dando principalmente entre las personas que no están vacunadas.

El anuncio se dio al mismo tiempo que la variante delta de la COVID-19 se expande rápidamente por Estados Unidos. De hecho, esta se considera la variante dominante en estos momentos en el país.

Se cree que la variante delta se expande mucho más fácil que la variante original y la variante alfa. Esta también puede causar peores síntomas.

Aquellos que tienen un mayor riesgo de infectarse con esta variante son los adultos que no se han vacunado y los niños, que todavía no son elegibles para la vacunación. Sin embargo, los adultos son más propensos a los síntomas graves de esta enfermedad.