Inicio América Latina Alfonso Mestre culmina su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alfonso Mestre culmina su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

92

Los nadadores venezolanos Alberto y Alfonso Mestre disputaron sus heat clasificatorios. No obstante, ninguno de ellos pudo avanzar a instancias decisivas.

El mayor de los hermanos compitió en la modalidad de los 100 metros libre, específicamente en el heat número 5 de 9 en total. Allí, se ubicó en el cuarto lugar con un registro de 49.44 segundos ostentando el puesto 33, en lo que concierne a la clasificación general.

Dicho tiempo le impidió colarse entre los 16 mejores rumbo a la semifinal. De hecho, el último clasificado a la siguiente fase tuvo foja de 48.44, un segundo exacto por debajo de la marca del criollo. Por tanto, 17 atletas eliminados antecedieron a Alberto Jr.

Entretanto, y posteriormente, Alfonso Mestre vio acción en los 800 metros libre en el heat 3, donde dejó registro de siete minutos, 52 segundos y siete décimas (7:52.07). Se colocó segundo en su serie clasificatoria y decimoquinto en la general, por lo cual no le alcanzó para trascender a la final de la competición.

Vale recordar que, el menor de los Mestre había batido previamente el récord nacional en los 400 metros libre hace par de días. Incluso, lo bajó a dos segundos al recorrer la pileta con tiempo de tres minutos, 47 segundos y 14 milésimas (3:47.14).

De esta forma, Alfonso finaliza su participación en las presentes olimpiadas. Por su parte, a Alberto le resta la ronda eliminatoria de los 50 metros libre, competición que se desarrollará el próximo jueves en la mañana.