Inicio Tecnología Apple contrató a un ex ingeniero de Tesla para avanzar con el...

Apple contrató a un ex ingeniero de Tesla para avanzar con el proyecto de automóviles autónomos

534

Pocos rumores sobre tecnología han estado circulando, cuando el más llamativo ha sido que un automóvil de Apple está en camino, y ahora hay más evidencia de que la empresa fundada por Steve Jobs realmente está trabajando en un automóvil: según los informes, la compañía contrató al ex director de software de Tesla Autopilot, Christopher Moore.

Eso se basa en “personas con experiencia”, según Bloomberg, y podemos asumir que tanto la energía eléctrica como la conducción autónoma están en camino si un ex ingeniero de Tesla está involucrado. Moore aparentemente informará a Stuart Bowers, otro gerente que cambió Tesla por Apple.

Como era de esperar, Apple se negó a comentar sobre el informe a Bloomberg, que coincide con lo que la compañía dijo anteriormente sobre sus esfuerzos automotrices. A principios de este año, el CEO de Apple, Tim Cook, insinuó que se estaba trabajando en algún tipo de tecnología de navegación autónoma, pero eso es todo lo que tenemos hasta ahora.

El gigante tecnológico de Cupertino eligió a Moore para su equipo que trabaja en Project Titan, según personas familiarizadas con el asunto. Christopher Moore se dedicará a trabajar en el software para la conducción autónoma y reportará a Stuart Bowers, otro ex ejecutivo de Tesla que se unió a Apple a finales del año pasado.

Esta última cita no revela mucho sobre el mítico Apple Car, aparte de dejar otra gran pista de que ese auto está en camino. Sin embargo, cabe destacar que Moore era conocido anteriormente por su visión más realista del estado actual de la tecnología de los vehículos autónomos que su exjefe Elon Musk.

A principios de esta semana, más de 11,700 vehículos Tesla fueron retirados del mercado debido a problemas con el software beta de conducción totalmente autónoma (FSD) instalado en ellos; se informaron varios problemas, incluido uno relacionado con el frenado repentino.

Esto muestra que incluso los expertos de la industria están luchando para que la tecnología de conducción autónoma funcione correctamente para eliminar la necesidad de una supervisión humana constante.

El proyecto está envuelto en secreto y misterio, y no está claro exactamente en qué está trabajando la compañía: podría ser un vehículo completamente eléctrico o podría ser un sistema de software independiente para instalar en automóviles producido por otros fabricantes, por ejemplo.

“La autonomía en sí misma es una tecnología fundamental”, dijo Cook en abril. “Si das un paso atrás, el coche, en muchos sentidos, es un robot. Un coche autónomo es un robot. Por lo tanto, hay muchas cosas que puede hacer de forma independiente. Y veremos qué hará Apple.”

También hemos escuchado rumores de que Apple se ha asociado con varios fabricantes de automóviles y especialistas en electrónica para hacer realidad sus planes. Esto puede sugerir que un Apple Car físico real está en camino, en lugar de un conjunto de programas de software diseñados para conectarse a otros vehículos, pero, del mismo modo, Cook ha sugerido enfáticamente que Apple está más interesado en el lado del software de la conducción autónoma en lugar de un vehículo completo.