Inicio Nacionales Atentados en varios salones de masajes de Atlanta deja al menos ocho...

Atentados en varios salones de masajes de Atlanta deja al menos ocho muertos: seis eran mujeres asiáticas

166

Diversos tiroteos registrados en dos salas de masajes de Atlanta y en una ubicada en los suburbios dejaron ocho personas muertas, muchas de ellas mujeres de ascendencia asiática, informaron el martes las autoridades. Un sospechoso de 21 años fue detenido en el suroeste de Georgia horas después.

Los ataques comenzaron alrededor de las 5 de la tarde, cuando cinco personas fueron baleadas en la sala Young’s Asian Massage Parlor, ubicado en un centro comercial cerca de una zona rural de Acworth, unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Atlanta, informó el capitán Jay Baker, portavoz del departamento de policía del condado de Cherokee. Dos personas murieron en el lugar y otras tres fueron trasladadas al hospital, donde dos de ellas murieron, añadió Baker.

Los agentes de la policía de Atlanta que respondieron a un reporte de robo en progreso en una de las salas a las 5:50 p.m. encontraron a tres mujeres muertas por lo que parecían ser heridas de bala, dijeron las autoridades. Mientras estaban en la escena, se enteraron de otra llamada en la que se reportaron disparos en un spa situado al otro lado de la calle y encontraron a una mujer sin vida que fue baleada adentro del negocio.

“Parece que podrían ser asiáticas”, dijo el jefe de la policía de Atlanta, Rodney Bryant.

Los tiroteos ocurrieron en medio de una reciente ola de ataques en contra de asiático estadounidenses que coincide con la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

“Toda nuestra familia ora por las víctimas de estos horrendos actos de violencia”, tuiteó el gobernador Brian Kemp.

Un hombre sospechoso del tiroteo perpetrado en Acworth fue captado por una cámara de vigilancia cuando llegó al negocio el martes a alrededor de las 4:50 p.m., minutos antes del tiroteo, señalaron las autoridades. Baker dijo que el sospechoso, identificado como Robert Aaron Long, de Woodstock, fue detenido en el condado Crisp, ubicado a unos 240 kilómetros (150 millas) al sur de Atlanta.

Baker dijo que cree que Long también es el sospechoso de los tiroteos perpetrados en Atlanta.

La policía señaló que las imágenes de video mostraban el vehículo del sospechoso en los spas del área de Atlanta cerca del momento de dichos ataques. Eso, y otra evidencia captada en video “dejan entrever que es sumamente probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee, quien está detenido”, dijo la policía de Atlanta en un comunicado. Las autoridades de Atlanta y del condado de Cherokee trabajan para confirmar que los casos están relacionados.

El portavoz del FBI Kevin Rowson señaló que la agencia brinda asistencia a las autoridades de Atlanta y del condado de Cherokee en la investigación.

El jefe de policía del condado de Crisp, Billy Hancock, dijo en un video publicado en Facebook que sus agentes y patrulleros estatales recibieron aviso alrededor de las 8 de la noche que un sospechoso de homicidio en el norte del estado se dirigía a su condado. Los agentes y patrulleros se instalaron sobre la carretera interestatal e “hicieron contacto con el sospechoso” — que conducía una camioneta Hyundai Tucson 2007 de color negro — alrededor de las 8:30 de la noche.

Un patrullero estatal realizó una técnica de intervención de persecución “que provocó que el vehículo girara fuera de control”, declaró Hancock. Long fue detenido “sin incidente” y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Crisp hasta la llegada de las autoridades del condado de Cherokee para continuar con su investigación.

La policía de Atlanta dijo que envió a agentes a revisar negocios cercanos similares y aumentó la vigilancia en la zona.