Inicio Locales Aumenta el precio de la gasolina en Florida

Aumenta el precio de la gasolina en Florida

31

El precio promedio de la gasolina en Florida cayó tres centavos hace una semana. Pero ese alivio podría durar muy poco ya que, según los expertos, en unos días podría registrarse un nuevo aumento.

“Los precios de la gasolina podría alcanzar el $2.60 por galón en las próximas semanas. Por lo general, la producción de la gasolina de verano cuesta más porque contiene más aditivos que funciona para reducir el smog durante los meses más calurosos”, explicaba Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

El precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo en Florida es de $2.46. Eso es 26 centavos más que el promedio de principios de 2021, que era de $2.21. El precio promedio nacional de gasolina está en $2.50.

El lunes pasado, el precio promedio estaba en $2.49 en Florida, y fue el más alto desde enero de 2020.

“Aunque hubo una pequeña disminución la semana pasada, los precios de surtidor se mantienen en un nivel que no se ha visto en más de un año”, comentó Jenkins.

El lado positivo es que, si bien los bolsillos de los residentes pueden verse afectados, el aumento de precios desde antes de la pandemia de COVID-19 indica una mayor demanda y que podemos estar más cerca de un regreso a la normalidad a medida que se distribuyen más vacunas.