Inicio Locales Aumentan a 73.166 los casos de covid en esta semana en Florida,...

Aumentan a 73.166 los casos de covid en esta semana en Florida, 600% más que los registrados en junio

58

La oleada de casos de COVID-19 en la Florida aumentó significativamente el viernes cuando el Departamento de Salud de la Florida anunció 73,166 nuevos casos de COVID-19 entre los habitantes del estado desde el viernes pasado, casi el doble de las tasas ya elevadas del informe de la semana pasada y más de siete veces de donde estaban a mediados de junio.

El jueves, el director general de Salud Pública, Vivek Murthy, señaló que en la Florida “los casos están aumentando a un ritmo alarmante, las hospitalizaciones están incrementándose y las muertes están al alza”, dijo Murthy en una entrevista con McClatchy.

El pasado mes de julio fue el peor de la pandemia en la Florida, con recuentos de casos diarios que superaban habitualmente los 10,000. Hasta el jueves, la Florida registró 13,256 nuevos casos diarios de COVID, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el mayor recuento diario desde enero.

El promedio de casos de siete días en la Florida aumentó de 6,492 a 10,452 durante la semana pasada.

El repunte de los casos está siendo impulsado por la virulenta variante Delta, el menor uso de mascarillas y del distanciamiento social, y los millones de personas en el estado que no se han vacunado. Hasta el viernes, el 67.1 por ciento de los floridanos mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y el 57.9 por ciento de los mayores de 18 años del estado se han vacunado completamente, según The New York Times.