Inicio Farándula Barbie lanza colección en honor a mujeres de la ciencia que luchan...

Barbie lanza colección en honor a mujeres de la ciencia que luchan contra el covid-19

78

Mujeres que por sus aptitudes han sobresalido en el mundo, son gran inspiración para muchos y Mattel busca que lo sean también para las más pequeñas, por lo que decidió que las nuevas protagonistas para sus muñecas Barbie de la línea «Modelo a Seguir 2021» sean científicas y médicas que luchan contra la pandemia del Covid-19.

La empresa creó seis muñecas en honor a aquellas mujeres que con sus hallazgos han hecho una gran aportación en la ciencia, tecnología, ingeniería e incluso, en matemáticas.

Sarah Gilbert

Una de ellas es Sarah Gilbert, científica que dirigió la creación de la vacuna anticovid de Oxford-AstraZeneca.

La profesora de 59 años de la Universidad de Oxford es una de las seis mujeres que participan en la lucha contra el Covid-19 en el mundo.

La Barbie de Sarah también tiene su cabello largo y castaño, además de sus lentes y se vestimenta es cómoda, un pantalón azul marino y una blusa blanca.

En un principio, la profesora consideró como algo extraño tener una versión de ella en muñeca; sin embargo, quedó convencida al saber que su imagen puede ser de gran inspiración para muchas niñas.

«Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi imagen y semejanza (…) Espero que sirva para que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas».

Gilbert eligió a la organización sin ánimo de lucro Mujeres en Ciencia e Ingeniería, dedicada a inspirar a las niñas para que consideren estudiar una carrera de las ciencias exactas, para que reciba una donación económica de Mattel.

Amy O’Sullivan

Otra de la mujeres que forman parte de la línea especial de muñecas Barbie es Amy O’Sullivan, enfermera de urgencias que trató al primer paciente de Covid-19 en el Hospital Wycoff de Brooklyn en Nueva York, que también se convirtió en la primera muerte de esa ciudad.

Días después de atender este caso, Amy presentó síntomas de la enfermedad, que se complicó, tuvo que ser conectada a un ventilador por al menos cuatro dias.

Una vez recuperada, como muchos trabajadores de la salud, dejó pasar 15 días desde que la dieron de alta y nuevamente regresó a trabajar para seguir salvando vidas en medio de la pandemia.

La enfermera formó parte de la lista de las personas más influyentes de la revista Time en 2020.

Audrey Cruz

Audrey Cruz, médica de la primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación y una de las seis mujeres que destacan en la guerra contra la pandemia.

Chika Stacy Oriuwa

Chika Stacy Oriuwa es una médica canadiense de psiquiatría que ha luchado contra el racismo y discriminación en la atención sanitaria.

En 2020, Oriuwa se convirtió en la primera mujer negra en ser elegida como la única valedictorian en la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto.

Jaqueline Goes de Jesus

Jaqueline Goes de Jesus es una científica e investigadora biomédica brasileña que dirigió la secuenciación del genoma de una variante del Covid-19 en su país a 48 horas de haber sido detectado el primer caso.

Goes de Jesus estudió al inicio de su carrera el VIH, formó parte del proyecto Zibra para secuenciar el genoma del virus del Zika y durante el postdoctorado se dedicó a la investigación del dengue.

La investigadora forma parte del Centro Conjunto Brasil-Reino Unido que desarrolla un proyecto de monitorización de epidemias con vista a dar respuestas en tiempo real.

Kirby White

Kirby White es una médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica, la cual puede ser lavada y reutilizada por los trabajadores sanitarios que atienden de primera línea casos de Covid-19.