Inicio Economía Biden impulsa el plan para aumentar el salario mínimo federal a $15

Biden impulsa el plan para aumentar el salario mínimo federal a $15

105

El impulso de Joe Biden y los demócratas para aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora surgió como un punto de inflamación temprano en la lucha por un paquete de ayuda COVID-19 de $ 1,9 billones.

Poniendo a prueba la capacidad del presidente Joe Biden para superar las divisiones partidistas de Washington mientras persigue su primera gran victoria legislativa, reportó AP.

Biden pidió un salario mínimo de $ 15 por hora durante su campaña y lo ha aplicado a una medida que, entre otras cosas, exige $ 1,400 cheques de estímulo y $ 130 mil millones para ayudar a reabrir las escuelas.

Biden sostiene que cualquier persona que tenga un trabajo de tiempo completo no debería vivir en la pobreza, haciéndose eco de los progresistas del Partido Demócrata que están totalmente de acuerdo con el esfuerzo.

“Con la división económica, quiero decir, quiero ver un salario mínimo de $ 15. En realidad, debería ser de $ 20”, dijo la representante Rashida Tlaib, demócrata de Michigan.

Algunos republicanos apoyan la exploración de un aumento, pero no se sienten cómodos con los $ 15 la hora. Advierten que tal aumento podría provocar la pérdida de puestos de trabajo en una economía que tiene casi 10 millones menos de puestos de trabajo que antes de que comenzara la pandemia.

Moderados como la senadora Lisa Murkowski de Alaska y el representante Tom Reed de Nueva York están instando a Biden a que separe el aumento del salario mínimo de las conversaciones de COVID-19 y lo trate por separado.