Inicio América Latina Brasil tiene más de medio millón de casos y roza los 30.000...

Brasil tiene más de medio millón de casos y roza los 30.000 muertos

113
Gravediggers wearing protective clothing carry the coffin of a victim of the novel coronavirus COVID-19 for its burial at the Recanto da Paz Municipal Cemetery in the city of Breves, southwest of Marajo Island, an island at the mouth of the Amazon River in the Brazilian state of Para, on May 30, 2020. - The pandemic is spreading across Brazil under a cloud of confrontation, as governors and mayors implement restrictive measures while President Jair Bolsonaro, who has pinned his hopes of re-election on a booming economy, has berated them for imposing what he calls "the tyranny of total quarantine." (Photo by Tarso SARRAF / AFP)

Brasil superó este domingo 31 de mayo los 500.000 casos confirmados de covid-19 y quedó al borde de llegar a 30.000 muertos, lo cual reafirma que la pandemia sigue en expansión en el país, pese a que muchas ciudades se disponen a reabrir la actividad económica.

Según el boletín diario del Ministerio de Salud, este domingo fueron confirmados 16.409 casos nuevos, con lo que el total llega ahora a 514.849, en tanto que el número de muertos aumentó en 480, para situarse en 29.314.

El alza en el número de fallecimientos contrasta con los datos registrados entre el martes y el viernes pasados, período en que se mantuvo por encima del millar diario.

Sin embargo, los especialistas en salud afirman que los balances difundidos los fines de semana no llegan a contemplar todos los casos, pues hay una considerable reducción del personal responsable por el procesamiento de los datos sobre la pandemia.

Con esas estadísticas, Brasil se confirma como el segundo país del mundo en número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos, que suma 1.786.593.

Estados Unidos también es la nación con mayor cantidad de muertos (104.319), seguido por el Reino Unido (38.571) e Italia (33.415), en tanto que Brasil se sitúa en cuarto lugar, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que se ha convertido en una referencia global sobre el asunto.