Inicio Mundo China arrebató a Jack Ma un conglomerado empresarial a través de una...

China arrebató a Jack Ma un conglomerado empresarial a través de una reforma forzosa

75

El régimen chino impuso una reestructuración radical en Ant Group, el grupo fintech propiedad de Jack Ma, cuya oferta pública inicial récord de 37.000 millones de dólares fue descarrilada por los reguladores en noviembre. Esto subraya la determinación de Pekín de frenar a sus gigantes de Internet.

De esta forma China arrebató a Jack Ma este importante conlglomerado.

La revisión, que ha estado en proceso durante varios meses, incluye a Ant Group, convirtiéndola en una empresa de cartera financiera, una medida que se espera que frene su rentabilidad y valoración.

Se produce dos días después de que el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, del cual Ant es un afiliado, fuera golpeado con una multa antimonopolio récord de $ 2,750 millones a medida que Beijing endurece los controles sobre la «economía de plataforma».

La reestructuración, dirigida por el banco central de China, significa que Ant estará sujeta a una supervisión regulatoria más estricta y requisitos de capital, probablemente reduciendo su valoración del precio de estilo tecnológico de $ 315 mil millones que había asegurado en el período previo a la frustrada OPI del año pasado.

Sin embargo, las medidas no exigen la disolución de Ant Group, cuyo negocio abarca pagos, gestión de patrimonio y préstamos al consumidor. Su aplicación Alipay tiene más de 730 millones de usuarios mensuales en China y maneja más transacciones al año que MasterCard y Visa.

«Ant Group concede gran importancia a la seriedad de la rectificación», dijo la compañía en un comunicado.