Inicio Mundo Cientos de miles de personas se postulan para viajar a la Luna...

Cientos de miles de personas se postulan para viajar a la Luna en el primer viaje

18

Un millón de personas en 249 países y regiones solicitaron una reserva para participar en el proyecto “dearMoon”, encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, quien busca ocho acompañantes para su viaje a la Luna programa para 2023.

En un vídeo publicado en la plataforma de YouTube, Maezawa reveló que han recibido solicitudes desde diferentes partes del mundo.

En este sentido, indicó que la selección de los afortunados se encuentra en la “fase final”, por lo que presentó los nombres de algunos de los candidatos.

Entre las personas presentadas por el japonés se encuentra Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía; la medallista olímpica Kaitlyn Farrington, la bailarina Merritt Moore y el DJ Steve Aoki.

A partir de este momento, según explica el fundador de Zozo (ZooTown), se iniciará el proceso de entrevistas a los candidatos, además de revisiones médicas para, posteriormente, anunciar los nombres finales de la tripulación.

El costo del viaje al espacio, el cual tendrá una duración de seis días -tres para llegar y tres para regresar-, correrá a cargo del empresario japonés.