Inicio Locales Columna de polvo del Sahara estaría llegando a Florida la próxima semana

Columna de polvo del Sahara estaría llegando a Florida la próxima semana

48

Una columna de polvo del desierto de Sahara detectada este miércoles podría estar llegando al estado de Florida, EEUU, el próximo lunes, según diversos pronósticos.

El polvo se extenderá hacia el oeste hacia el Caribe y el suroeste del Atlántico. Esta columna de polvo podría convertirse en la más significativa de esta temporada tanto para Florida como para el suroeste del Atlántico.

El polvo comenzaría a notarse en el ambiente a principios de la próxima semana. Sin embargo, la ola de polvo más prolífica llegaría entre la tarde del martes y el miércoles.

La llegada del polvo del Sahara a Florida podría traer una mala calidad del aire y un aumento en los síntomas de alergia de los ciudadanos. No obstante, también podría ayudar a mantener bajas las probabilidades de lluvia y tormenta y mantendría las temperaturas altas durante la próxima semana.

Normalmente el polvo es más prolífico en junio y julio. Por dicho motivo los trópicos son relativamente mansos durante esos meses.

Actualmente las autoridades están monitoreando de cerca las corrientes que transportan el polvo a Florida, según indica el medio Click Orlando.