Inicio Destacado Conferencia de Prensa del Condado de Orange 1/22/21: CIFRAS DE VACUNAS Y...

Conferencia de Prensa del Condado de Orange 1/22/21: CIFRAS DE VACUNAS Y APERTURAS PARA CITAS

637

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange reabrirá las citas en líneas con disponibilidad limitada para las vacunas de COVID-19 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange para residentes de 65 años y mayores que califiquen el viernes, 22 de enero, 2021 a las 5 p.m. Las citas aumentarán de atender a 2,000 residentes por día a 2,500 residentes por día.

Se requiere una prueba de residencia para atender a residentes a tiempo completo o parcial. Por favor traiga su identificación de Florida, licencia de conducir o factura de servicios públicos para demostrar que vive en el Estado de Florida. Las citas ya existentes siguen siendo válidas. Para más información sobre este asunto, consulte el Informe de Salud Pública del Departamento de Salud de Florida.

Visite ocfl.net/Vaccine para información de inscripción y para revisar nuestras preguntas frecuentes.

Para asistencia o preguntas sobre inscripción, comuníquese con 844-770-8548 o por correo electrónico a [email protected].

CancelE LAS CITAS NO DESEADAS

Se insta a los residentes a cancelar cualquier cita de vacunación COVID-19 no deseada. La cancelación de citas no deseadas permite que otros miembros de la comunidad programen una cita, a la vez que garantiza que no se dejen sin usar dosis de vacunas.

 

Si usted NO es residente de Florida y ya recibió su primera dosis en el Centro de Convenciones, el Departamento de Salud respetará su cita para una segunda dosis. Sin embargo, si aún no ha recibido su primera dosis y NO es residente de Florida, debe cancelar su cita si ya tiene una programada.

PRUEBAS COVID-19

El centro de pruebas gratuitas de los Servicios de Salud del Condado de Orange en Barnett Park permanecerá abierto de 9 a.m. a 5 p.m., los siete días de la semana hasta el 30 de enero de 2021. El Condado está evaluando oportunidades para extender la disponibilidad del centro de Barnett Park hasta el mes de febrero pero no se han finalizado los planes debido a una falta de recursos de financiamiento.   

Haremos un anuncio acerca de la continuación de nuestras pruebas dentro de la próxima semana.  Visite ocfl.net/testing para detalles.

Para estadísticas más recientes de COVID-19 en el Condado de Orange, visite ocfl.net./COVID19SnapShot.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LA DESVIACIÓN DE DESALOJO

El Programa de Desviación de Desalojo COVID-19 del Condado de Orange ha ayudado a más de 3,100 individuos y familias a evitar el desalojo al proveer cerca de $10 millones en asistencia.  

El Condado de Orange tiene intenciones de mantener el programa en funcionamiento hasta que haya otro programa de asistencia para el alquiler disponible para los residentes.

Al Condado de Orange se le asignaron $33.4 millones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para asistencia de emergencia con el alquiler. Esto es de un proyecto de ley federal de $25 mil millones para asistencia de COVID-19. Los detalles del programa se compartirán en las próximas semanas a medida que el personal finalice los requisitos del programa con el estado.

Nota: La Moratoria de Desalojo se ha extendido hasta el 31 de marzo de 2021.

ACTUALIZACIÓN DE CARES

El programa CARES para Residentes cerró y el portal NO se reabrirá nuevamente. 

El condado aprobó más de $65 millones para los residentes locales con cargas financieras por COVID-19 con subvenciones de $1,000. Las solicitudes aprobadas están en proceso y todos los cheques se procesarán en las próximas dos semanas.  

FERIA ANUAL DE EMPLEOS DEL ALCALDE

La 20a Feria Anual de Empleos del Alcalde, organizada por el Consejo de Empleos de Florida Central (CFEC), se llevará a cabo el miércoles 27 de enero de 2021 en el Central Florida Fair Expo Park desde el mediodía hasta las 4 p.m. El evento es gratuito para todos los solicitantes de empleo.

Para más información, comuníquese con el 407-834-4022 o visite cfec.org. Los empleadores pueden comunicarse con CFEC al 407-834-4223.