Inicio Locales Conferencia de Prensa del Condado de Orange 6/22/20

Conferencia de Prensa del Condado de Orange 6/22/20

102

CONTINÚAN LOS AUMENTOS EN CASOS DE COVID-19

En los últimos 14 días, el Condado de Orange ha tenido 2,561 casos positivos confirmados de COVID-19. Cuarenta y tres por ciento de estos casos fueron en residentes entre las edades de 20-29. Además, 782 nuevos casos fueron diagnosticados en el fin de semana, con 437 casos positivos anunciados el sábado, 20 de junio de 2020. Este es un récord para nuevos casos en un solo día, lo cual incluyó una tasa de positividad de 16.7%.

Desde marzo 2020, el Condado de Orange ha tenido 5,157 casos, incluyendo 408 hospitalizaciones. En total, ha habido 49 muertes de residentes debido a COVID-19.

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange reportó que la actual tasa de positividad para el condado es de 4.5% y la tasa de recuperación es de 55%, lo cual ha disminuido significativamente de semanas anteriores cuando se encontraba en los 80 altos.

Debido al aumento de los números esta semana, Florida superó un total de 100,000 casos de COVID-19. El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, enfatizó la importancia del mandato de cubrir la cara y de que los residentes lo cumplan para ayudar a reducir la propagación del virus.

CENTROS DE PRUEBAS

Los Servicios de Salud del Condado de Orange estarán ofreciendo pruebas gratis de COVID-19 a residentes de las áreas de Apopka y Zellwood esta semana. Todos los residentes que se sometan a la prueba recibirán desinfectantes para las manos y mascarillas gratis. Todavía quedan citas disponibles el 25 y 26 de junio en el Centro Vecinal para Familias de Zellwood. Las citas pueden reservarse en línea a través de www.ocfl.net/Zellwood.

True Health, un socio de la Red de Acceso a Cuidados Primarios (PCAN) del Condado de Orange también está ofreciendo pruebas en las áreas de Lake Underhill, South Orlando y Alafaya Trail. Puede obtener más información en www.ocfl.net/coronavirus.

AYUDA PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

El Condado de Orange continúa ofreciendo apoyo para las empresas locales. Desde esta mañana, más de $9 millones fueron aprobados para ser distribuidos a establecimientos a través de las Subvenciones para Pequeñas Empresas de Orange Cares. Los pequeños negocios que necesitan ayuda aún pueden solicitarla. La solicitud está abierta en www.ocfl.net/OrangeCares.

El Condado de Orange también distribuirá equipo de protección personal gratuito (EPP) a pequeños negocios el miércoles, 24 de junio hasta el viernes, 26 de junio. Los equipos de EPP incluirán 200 mascarillas desechables, 15 mascarillas de tela y 20 botellas de desinfectante para las manos. Se requiere hacer cita en línea. Visite www.ocfl.net/PPE para inscribirse. Las empresas pueden seleccionar entre tres lugares a través del Condado de Orange, incluyendo al Complejo Juvenil de  South Orange, el Parque de West Orange y el Parque Downey.

AYUDA PARA RESIDENTES

Más de 30,000 residentes han solicitado asistencia del Programa Orange CARES para Residentes. El personal del Condado de Orange procesará estas solicitudes lo más pronto posible. La próxima fecha de solicitud aún no se ha determinando. Se hará un anuncio futuro en el sitio web del Condado de Orange y en los canales de redes sociales del Condado de Orange.