Inicio Destacado Conferencia de Prensa del Condado de Orange 9/08/2020

Conferencia de Prensa del Condado de Orange 9/08/2020

54

METAS PARA LA SEMANA

Las metas del Alcalde Demings para la semana del 7 al 11 de septiembre es continuar:

  • Ofreciendo pruebas gratis a cualquier residente que lo necesite
  • Ofreciendo alivio económico para nuestros arrendatarios e inquilinos
  • Inspeccionando y volviendo a inspeccionar a negocios del Condado de Orange para asegurar que están operando de la manera más segura posible.

NÚMEROS DE COVID-19

Desde el lunes, ha habido 94 casos adicionales de COVID-19 en el Condado de Orange, llevando el total acumulativo desde marzo a 37,247.  A la fecha hemos perdido a 387 residentes debido al coronavirus.

Alguna información adicional sobre COVID-19 relacionada con el Condado de Orange incluyen: 

  • Tasa de positividad durante 14 días en el Condado de Orange (25 de agosto al 7 de septiembre): 8 por ciento
  • Tasa escalonada de positividad en el Condado de Orange (acumulativo desde marzo 2020): 11.5 por ciento

PRUEBAS GRATIS DE COVID-19

Los Servicios de Salud del Condado de Orange estarán en la zona oeste del condado en el Parque George Bailey esta semana del 9 al 11 de septiembre, 8 a.m. a 1 p.m. Esta localidad servirá de punto centralizado de pruebas para residentes de Winter Garden, Oakland, Windermere y Ocoee.

Todos los Servicios de Salud del Condado de Orange son accesibles a peatones y los residentes de 12 años o más pueden ser examinados con la presencia de uno de los padres o tutores. Se recomienda hacer cita pero no es necesario.   

Los residentes que deseen hacer una cita aquí o en algún otro lugar, pueden visitar a ocfl.net/covid19.

SE ACERCA LA FECHA FINAL DEL CENSO

La tasa actual del Condado para respuestas del Censo 2020 continúa por debajo de la tasa del 2010  

 – aproximadamente 62 por ciento y 72 por ciento respectivamente.

El Condado de Orange y la Oficina del Censo de los Estados Unidos han instalado quioscos en los Centros Vecinales para las Familias a fin de ayudar a cualquiera que desee completar el Censo. Los centros están abiertos de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. Los quioscos serán limpiados después de cada uso.   

Si usted no ha completado el Censo, por favor complete la encuesta ahora en 2020Census.gov. La fecha límite es el 30 de septiembre.  

DESVÍO DE DESALOJO

El Condado de Orange exhorta a todos los arrendatarios e inquilinos a solicitar para conocer si califican para el Programa de Desvío de Desalojo COVID-19.   

Desde su inicio, 419 arrendatarios recibirán alquileres retrasados, evitando así el desalojo de sus inquilinos. Actualmente, el promedio de pagos en retraso es $2,900. Se están procesando más evaluaciones preliminares de solicitudes.

El Condado de Orange tiene aproximadamente $20 millones de dólares en fondos de la Ley CARES para este programa. Para más información o detalles del programa, los solicitantes pueden llamar al 311 o visitar ocfl.net/EvictionDiversion.

REPARACIÓN DE TECHOS

El Gobierno del Condado de Orange ha otorgado una Subvención Global para el Desarrollo Comunitario (Community Development Block Grant) de más de $570,000 dólares a Habitat for Humanity of Greater Orlando & Osceola County.

El financiamiento de la subvención proporcionará reparaciones de techo gratuitas a los residentes de las zonas no incorporadas del Condado de Orange y en municipios seleccionados.

Todavía quedan algunos espacios de solicitud disponibles para el programa. Visite HabitatOrlandoOsceola.org/Repair-My-Roof/ to learn more.