Inicio Nacionales Confirman al menos 5 muertos y 40 heridos tras atropello en Wisconsin

Confirman al menos 5 muertos y 40 heridos tras atropello en Wisconsin

407

Autoridades del condado de Waukesha en Wisconsin, confirmaron al menos cinco muertos y 40 heridos tras la embestida de una camioneta durante un desfile navideño.

“Estas cifras pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional. Muchas personas han llegado por sí mismas a los hospitales del área”, dijo la ciudad de Waukesha en una publicación de Twitter este lunes.

El jefe de policía Daniel P. Thompson dijo que los agentes están trabajando con la Oficina del Médico Forense del Condado de Waukesha para identificar a las víctimas.

El suceso se produjo este domingo cuando grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos marchaban a lo largo de Main Street, la calle principal de la localidad, a las afueras de Milwaukee, un acto que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia.

“Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, dijo por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

El jefe de policía de Waukesha dijo que el ‘vehículo sospechoso’ fue recuperado después de la embestida y que los investigadores tenían una persona detenida. “Incidente muy trágico, muy caótico. No hay otras amenazas involucradas”, dijo Thompson.