Inicio Locales Confirman en el condado de Orange el primer caso de la variante...

Confirman en el condado de Orange el primer caso de la variante británica de COVID-19

33

Pino anunció el jueves que el primer residente del condado de Orange dio positivo por la variante británica del coronavirus.

El residente adquirió la variante del virus durante un viaje a México, reveló Pino.

Se encontraron varios casos de la variante en condados vecinos la semana pasada.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Florida tiene el mayor número de casos confirmados de la variante con 186 hasta el jueves.

La compañía Helix ha estado rastreando la propagación de la variante. Según el presidente de la compañía, James Lu, la cantidad de casos encontrados en Florida ha ido en aumento.

Si bien solo hay un caso confirmado en el condado de Orange, el Dr. Pino dice que la gente debería asumir que hay más.

«Todos estos análisis son retrospectivos. Entonces, a veces, cuando te enteras, la persona ya se ha movido y ha hecho algunas cosas», dijo Pino.

El Dr. Pino dice que las personas pueden protegerse de esta variante de la misma manera que lo han hecho, usando una máscara y el distanciamiento social.

La mayor preocupación proviene de cómo la variante podría afectar potencialmente la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.

«Entonces, tenemos que apurarnos y vacunarnos para que cualquier mutación futura del virus no afecte la efectividad de las vacunas», dijo Pino.

El condado dice que solo recibe alrededor de 8,000 primeras dosis de la vacuna por semana. Dicen que tienen capacidad para hacer más de 5.000 vacunas al día.

Por lo que están escuchando a nivel estatal y federal, tienen la esperanza de que recibirán cantidades mayores en las próximas semanas.