Inicio Destacado Confirmaron que los restos hallados en Texas son de Vanessa Guillén, la...

Confirmaron que los restos hallados en Texas son de Vanessa Guillén, la soldado desaparecida hace más de dos meses

228

Los restos humanos encontrados en una tumba en Texas fueron identificados este domingo. Efectivamente, corresponden a Vanessa Guillén, según confirmó la abogada de la familia, Natalie Khawam.

Guillén, de 20 años, llevaba desaparecida desde abril y fue vista por última vez en el aparcamiento de su cuartel en Fort Hood el 22 de abril, según el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (CID). Sus restos fueron encontrados el 30 de junio.

La identificación llevó días porque el cuerpo estaba tan golpeado que no pudo ser reconocido por su familia y debió hacerse un estudio forense. “Ha sido una mañana y un fin de semana triste para nosotros”, dijo Khawam.

Días atrás, documentos judiciales revelaron nuevos detalles de la muerte de la soldado Vanessa Guillén, que fue asesinada por un compañero, que la sacó del recinto militar en una caja y la descuartizó antes de enterrarla, según confesó Cecily Ann Aguilar, pareja del presunto homicida, Aaron Robinson, de 20 años y que se suicidó cuando la policía se disponía esta semana a interrogarle después de que apareciesen restos humanos, previsiblemente de Guillén.