Inicio Locales Continúan bajando los contagios por COVID-19 en Florida

Continúan bajando los contagios por COVID-19 en Florida

472

El estado de Florida registró 12.880 nuevos casos de la COVID-19 en la semana del 22 al 28 de octubre, la cifra más baja semanal desde mediados de junio pasado, y suma 9 semanas consecutivas en descenso de contagios, reportó este viernes el Departamento de Salud estatal.

El número equivale a menos de 1.900 nuevos contagios por día en Florida, muy por debajo de los más de 21.000 casos diarios que se reportaron durante el pico de la oleada de verano, en agosto.

Se trata de la tasa de casos per cápita diaria más baja de todos los estados de Estados Unidos (EEUU), según el diario del sur de Florida Sun Sentinel.

El Departamento de Salud de Florida notificó, además, 56 nuevas defunciones para la misma semana, frente a las 106 registradas en la anterior.

La tasa de positividad se redujo en el citado periodo al 3 %. Es la décima semana consecutiva que baja este índice.

Según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el país contabiliza un total de 45.759.230 casos confirmados por coronavirus. Asimismo, han muerto 741.566 personas desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

Florida notifica un total de 3.647.232 contagios confirmados y 59.495 muertes por la COVID-19. También reporta más de 19 millones de personas mayores de 12 años vacunadas, es decir, el 73 % de la población.

Por otro lado, el gobernador de Florida Ron DeSantis anunció este viernes que la legislatura estatal llevará a cabo una «sesión especial» en noviembre para intentar «proteger los trabajos amenazados por los mandatos de las vacunas».

«Su derecho a ganarse la vida no debe depender de las inyecciones» contra la COVID-19, dijo DeSantis en un comunicado. De igual forma, resaltó que «la decisión de recibir o no una vacuna es una elección basada en circunstancias individuales».

El Gobierno de Florida anunció este jueves que interpuso una demanda contra la Administración del presidente Joe Biden por obligar a todos los empleados y contratistas del Gobierno federal a que se vacunen contra la COVID-19 antes del 8 de diciembre.

En rueda de prensa, DeSantis señaló que la orden federal es «ilegal» y una «extralimitación». En su opinión, en el caso de Florida interfiere con las políticas de empleo y con la economía estatal.

La Asociación de Hospitales de Florida (FHA) indicó el pasado 22 de octubre que el número de personas hospitalizadas por COVID-19 era de 2.251, cuando hubo picos de 17.000 pacientes en fechas pasadas.

«¡La oleada de verano de la (variante) delta en Florida ha terminado!», señaló entonces en su cuenta de Twitter la FHA.