Inicio Nacionales Costco aumentará el salario mínimo por hora a $16

Costco aumentará el salario mínimo por hora a $16

38

Costco Wholesale Corp. pronto contará con el salario mínimo por hora más alto entre sus competidores, dijo el jueves el director ejecutivo de la compañía al Comité de Presupuesto del Senado de EE. UU.

El director ejecutivo de Costco, Craig Jelinek, dijo durante la audiencia del comité sobre el salario de los trabajadores en las grandes empresas que el gigante del club mayorista aumentará su salario inicial a 16 dólares la hora a partir de la próxima semana.

“Hace dos años cambiamos nuestro salario inicial por hora a $ 15 en todas partes de los EE. UU., A partir de la próxima semana, el salario inicial será de $ 16”, dijo Jelinek al comité, informó MarketWatch .

La medida aumentará el salario mínimo por hora de Costco por encima del de sus rivales Amazon, Target y Best Buy y se produce en medio de un impulso de los demócratas del Congreso para más del doble del salario mínimo federal a $ 15.

Aproximadamente el 90% de los 180,000 empleados estadounidenses de la compañía con sede en Issaquah, Washington, son trabajadores por horas, que vieron el salario mínimo de Costco aumentado a $ 14 en 2018 y $ 15 en 2019, y aproximadamente el 20% de esos trabajadores actualmente ganan el salario mínimo