Inicio Mundo Crean un vestido de novia hecho de 1.500 mascarillas quirúrgicas recicladas

Crean un vestido de novia hecho de 1.500 mascarillas quirúrgicas recicladas

40

El diseñador de moda Tom Silverwood ha sido el creador del vestido de novia hecho a partir de 1.500 mascarillas recicladas, que lució la modelo Jemima Hambro por las calles de Milán y que llamó la atención de cientos de transeúntes que pasaban por la zona.

Según ha informado la página web Hitched, empresa organizadora de bodas que encargó dicho modelo en Londres, la idea de usar mascarillas quirúrgicas para el vestido de novia nació con la voluntad de reutilizarlas de forma sostenible, ya que no se pueden reciclar de forma normal.

Además, la creación de este peculiar vestido también ha sido una forma de aplaudir que por fin vuelvan a celebrarse bodas en Inglaterra sin restricciones por la pandemia: «Estamos encantados de que las bodas regresen a Inglaterra sin restricciones legales», explicaba Sarah Allard, redactora de Hitched.

A pesar de que Inglaterra da la libertad para hacer bodas sin restricciones, desde Hitched han recomendado que aunque no sea obligatorio llevar mascarilla durante el evento, sigan su criterio y sentido común en el día de la boda.

Sólo en el Reino Unido se desechan cada semana más de 100 millones de mascarillas quirúrgicas de un solo uso, y más aún cuando cambian las directrices sobre las mascarillas. Muchas de ellas acaban desechadas en vertederos. 

Por este motivo contaron con Tom Silverwood, un diseñador de prestigio que ha hecho todo tipo de vestuario para televisión como el Doctor Who o RuPaul’s Drag Race UK. Sin duda era el candidato perfecto para llevar a cabo este proyecto innovador y original.

El vestido ha tenido una buena acogida tanto por el sector como en las redes sociales, que se han sorprendido por la originalidad del vestido y han aplaudido la iniciativa de la empresa.