Inicio Deportes Cristiano Ronaldo alcanzó un nuevo récord de goles

Cristiano Ronaldo alcanzó un nuevo récord de goles

27

Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, empató las 109 goles del iraní Ali Daei como mejor goleador de la historia de las selecciones.

Con los dos penaltis marcados en el Puskas Arena de Budapest por Cristiano Ronaldo contra Francia, en los minutos 31 y el 60, suma 109 goles con la camiseta de Portugal.

El veterano atacante portugués, de 36 años, ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal.

En la temporada 2020/21, Ronaldo anotó 46 goles en 58 partidos, 36 con el Juventus y 10 con la selección portuguesa.

Francia, Alemania y Portugal completaron el cartel de los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras disputarse los encuentros de la última jornada del grupo F.

Tanto el Portugal-Francia, jugado en Budapest, como el Alemania-Hungría, disputado en Múnich, terminaron con empate a dos, por lo que la clasificación del grupo no sufrió variación.

Los galos pasan como primeros, los germanos como segundos y los lusos como uno de los cuatro mejores terceros.

Entre estos también se clasifican República Checa, Suiza y Ucrania, y quedan eliminadas las selecciones de Finlandia y Eslovaquia.

En la primera tanda de la jornada lograron su clasificación, por el grupo E, Suecia, que venció a Polonia por 3-2, y España, que goleó a Eslovaquia por 5-0.