Inicio Deportes Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

91

El mercado de pases de este 2021 será recordado a lo largo de la historia: Cristiano Ronaldo definió su salida de la Juventus y confirmó su regreso al Manchester United luego de 12 años. Es uno de los tantos traspasos resonantes de este período de fichajes tras la salida de Lionel Messi del Barcelona para desembarcar en el París Saint Germain.

El futbolista portugués de 36 años le había avisado en las últimas horas al entrenador de la Vecchia Signora que no seguiría en la entidad y rápidamente agilizó las negociaciones para recalar en la institución que lo impulsó al estrellato mundial. “El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, confirmó la institución. Ahora la Juve le busca sustituto a contrarreloj (la ventana de pases cierra el 31 de agosto).

El club inglés le compró su ficha al Sporting Lisboa de Portugal en el 2003 a cambio de una cifra superior a los 14 millones de euros cuando CR7 apenas tenía 18 años. En 2009, cuando fue vendido al Real Madrid por unos 93 millones de euros para ser el traspaso más caro de la historia por entonces, Cristiano había acumulado 118 goles en 292 presentaciones con los Diablos Rojos y había conquistado diez títulos, entre los que se destacaron la Champions League de la temporada 2007/08.

Respecto a la transacción, trascendió que el United desembolsó unos 15 millones de euros para liberarlo del club de Turín. Pero además puede llegar a pagar unos 8 millones de euros extras en concepto de bonus por objetivos (de los cuales 5 millones son altamente alcanzables). De esta manera la Juventus, que atraviesa problemas económicos, hace caja con un jugador de alta edad y se libera de un salario estratosférico. Negocio redondo para ambos.

La particularidad del caso es que estará bajo el mando del entrenador Ole Gunnar Solskjaer, quien fue su compañero en Manchester desde su arribo en 2003 hasta el 2007, cuando el noruego se retiró definitivamente. “Cristiano es una leyenda de este club. Es el mejor jugador de todos los tiempos, si me preguntas. Tuve la suerte de jugar con él. Es un ser humano tremendo. Todos los que han jugado a su lado sienten debilidad por él. Nosotros siempre hemos tenido buena comunicación”, había avisado el actual DT en la conferencia que sirvió para abrirle las puertas definitivamente a su regreso.

Los rumores de salida de Cristiano de Juventus habían comenzado desde hace varios días y su nombre sonó en el París Saint Germain, pero la opción del Manchester City es la que había tomado más fuerza. Sin embargo, hubo un cambio repentino a horas del cierre del período de fichajes y su manager, Jorge Mendes, recibió un llamado desde la vereda roja de Manchester que terminó por inclinar la balanza para su retorno.