Inicio Locales Demandan a Universal Orlando por gesto racista de un actor

Demandan a Universal Orlando por gesto racista de un actor

47

Dos familias demandaron a Universal Orlando tras un par de incidentes separados donde el actor que interpretaba a Gru, de Mi villano favorito, realizara un gesto racista mientras posaba para fotos con niños birraciales.

La demanda se presentó en el Tribunal del Novel Circuito Judicial, en el condado de Orange, Florida, el pasado 23 de junio. Esta se realizó en nombre de dos niñas, de 5 y 6 años al momento de las fotos, con Universal Orlando como el acusado.

Según la demanda, en ambos sucesos, ocurridos en febrero y marzo del 2019, las niñas se habían tomado fotos con el actor vestido de Gru. Sin embargo, este había hecho el gesto de ‘OK’ con sus manos mientras posaba.

Este gesto fue designado por la Liga Antidifamación de EEUU como un gesto usado por los supremacistas blancos para «expresar odio».

Las familias indicaron que las niñas sufrieron angustia, pérdida de dignidad y humillación debido a estos incidentes. De hecho, una de ellas se sintió humillada cuando quiso llevar su imagen con el actor para un proyecto escolar y le dijeron que no podía mostrarla por el gesto.

Según un portavoz de Universal Orlando, que deberá pagarles 30.000 dólares a las familias, en octubre de 2019 despidieron al actor, aunque se negaron a decir su nombre.