Inicio Destacado DeSantis anuncia $850 millones en ayuda para programa de Asistencia de Alquiler

DeSantis anuncia $850 millones en ayuda para programa de Asistencia de Alquiler

23

 Ron DeSantis, gobernador del estado de la Florida, anunció este martes 12 de enero, que las ciudades y condados del estado están por recibir el monto de $850 millones de dólares en ayuda para los afectados por la pandemia en el área de alquiler de viviendas.

No es secreto que la llegada del nuevo coronavirus no solo afectó a los sistemas de salud del mundo, también el sector económico es uno de los más perjudicados y el desempleo en los Estados Unidos impera ahora mismo.

En la nota de Local 10, dice que las ciudades y condados que tengan una población superior a los 200 mil habitantes serán las que reciban fondos del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia por parte del gobierno federal. La misma será realizada a partir de las siguientes semanas, anunció DeSantis.

Quienes apliquen para la ayuda deberán calificar en desempleo y demostrar que experimentaron una reducción significativa de sus ingresos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

También deberán demostrar que corren el riesgo de perder su vivienda, además de tener un ingreso familiar igual o menor al 80% del ingreso medio del área donde se encuentren.

Los hogares con menos del 50% del ingreso medio del área estarán al frente de la fila para recibir los fondos.

Si desea obtener más información sobre el programa puede visitar la página del Departamento del Tesoro de EE. UU .