Inicio Locales DeSantis: el estado no apoyará los ‘pasaportes de vacunas’

DeSantis: el estado no apoyará los ‘pasaportes de vacunas’

151

El gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que no se requerirán pasaportes de vacunas en el estado de Florida.

DeSantis dijo que emitirá una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas en el estado. El gobernador también está pidiendo a la Legislatura liderada por los republicanos que considere una medida que aborde los «pasaportes de vacunas», pero no dio detalles.

“No apoyamos la realización de pasaportes de vacunas en el estado de Florida”, dijo DeSantis. «Es completamente inaceptable que el gobierno o el sector privado le impongan el requisito de que muestre una prueba de vacuna para simplemente poder participar en la sociedad normal».

La declaración de DeSantis se produce inmediatamente después de los informes de que la administración de Biden está trabajando en un sistema para que las personas demuestren que han sido vacunadas contra el coronavirus.

El llamado «vax pass» o pasaporte de vacuna podría ser utilizado por personas en el lugar de trabajo, en la escuela o en viajes internacionales.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que varias agencias están involucradas en la planificación.

El anuncio del gobernador sobre los pasaportes de vacunas se produce el día en que la elegibilidad para recibir las vacunas COVID-19 en Florida se redujo a los 40 años.

Hasta el lunes por la mañana, se habían administrado 5,6 millones de dosis de las tres vacunas contra el coronavirus en Florida, según las estadísticas de salud proporcionadas por el Departamento de Salud de Florida.

DeSantis hizo los comentarios el lunes después de firmar un proyecto de ley que, según dijo, brindará a las empresas, los gobiernos y los proveedores de atención médica protección contra las demandas por coronavirus si hacen un buen esfuerzo para seguir las pautas para prevenir la propagación del COVID-19.

La legislación fue el primer proyecto de ley que se presentó al gobernador durante la sesión legislativa de 60 días que comenzó el 2 de marzo.

Para que una demanda avance, el demandante tendría que demostrar que el acusado ignoró deliberadamente las pautas. Un demandante también necesitaría una declaración jurada firmada por un médico que indique con certeza razonable que la lesión o muerte causada por COVID-19 fue el resultado de las acciones del acusado.