Inicio Locales DeSantis firma una orden que permitirá a padres decidir sobre el uso...

DeSantis firma una orden que permitirá a padres decidir sobre el uso de mascarillas de sus hijos en las escuelas

98

Mientras los distritos escolares de toda la Florida mantenían debates sobre si los mandatos de mascarillas debían ser reinstaurados, el gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva en la que dice a los padres que pueden tomar sus propias decisiones.

«Voy a firmar una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Educación de Florida y al Departamento de Salud que emitan normas de emergencia que protejan los derechos de los padres a tomar esta decisión sobre el uso de mascarillas para sus hijos», dijo DeSantis.

DeSantis hizo el anuncio rodeado de padres que compartieron emotivos testimonios sobre cómo el uso de tapabocas causó impactos negativos en sus hijos.

«Estos niños merecen ir a la escuela y aprender, respirar aire fresco», dijo el jueves Carrie Tackes, quien tiene dos hijos en las escuelas públicas del condado de Brevard.

Tackes fue una de las docenas de padres que protestaron el jueves por el restablecimiento de un mandato de mascarilla en las escuelas públicas del condado de Brevard. Jennifer Jenkins, miembro de la Junta, hizo la solicitud para hablar sobre el requisito de que los estudiantes usen máscaras.

DeSantis también dijo que quiere empoderar a los padres para que tomen decisiones para el bienestar de sus hijos y agregó que si un padre siente que su hijo necesita usar una máscara, el estado de Florida no le impedirá hacerlo.

La orden ejecutiva dice que la Junta Estatal de Educación puede retener los fondos de los distritos escolares que no cumplan con la ley.