Inicio Locales DeSantis otorgará un bono a los nuevos policías de Florida

DeSantis otorgará un bono a los nuevos policías de Florida

45

Ron DeSantis, el gobernador de Florida, Estados Unidos, anunció este martes que espera una nueva propuesta que incluya bonos de US$ 5.000 que ayuden a reclutar policías para el estado.

El republicano discutió su propuesta en una conferencia de prensa la mañana de este martes en el Departamento de Policía de la ciudad de Lakeland.

La parte clave de la propuesta de 3 partes otorgaría bonos de US$ 5.000 a los oficiales novatos o a los oficiales que se transfieran de otro estado.

«Vemos una oportunidad dado que la moral en muchas partes de nuestro país entre la gente en la aplicación de la ley. Tenemos la oportunidad de capitalizar eso aquí en el estado de Florida, porque necesitamos cubrir puestos de policías», dijo DeSantis.

La propuesta también eliminaría los obstáculos para que los oficiales se transfieran a los departamentos de policía de Florida. Por dicho motivo, se agregarían programas que proporcionarían capacitación y certificación gratuitas.

Por último, la tercera parte de la propuesta de DeSantis incluiría becas para cubrir los costos de inscripción en las academias policiales.