Inicio Sin categoría Descubre tres usos de la sábila

Descubre tres usos de la sábila

105

El gel de aloe vera es ampliamente conocido por aliviar las quemaduras solares y ayudar a curar heridas. Pero, ¿sabía que su planta en maceta favorita se puede usar para mucho más que el alivio de las quemaduras solares y la decoración del hogar?

La sábila tiene una larga historia de uso con fines medicinales, que se remonta al antiguo Egipto. La planta es originaria del norte de África, el sur de Europa y las Islas Canarias. Hoy, el aloe vera se cultiva en climas tropicales en todo el mundo. Desde aliviar la acidez estomacal hasta potencialmente desacelerar la propagación del cáncer de seno, los investigadores apenas comienzan a descubrir los beneficios de esta planta universal y sus muchos subproductos.

Estos son apenas tres usos según Healthline:

Alivio de la acidez estomacal

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es un trastorno digestivo que a menudo provoca acidez estomacal. Una revisión de 2010 sugirió que consumir de 1 a 3 onzas de gel de aloe a la hora de las comidas podría reducir la gravedad de la ERGE. También puede aliviar otros problemas relacionados con la digestión. La baja toxicidad de la planta la convierte en un remedio seguro y suave para la acidez estomacal.

Mantener productos frescos

Un estudio de 2014 publicado en línea por Cambridge University Press examinó las plantas de tomate recubiertas con gel de aloe. El informe mostró evidencia de que el recubrimiento bloqueó con éxito el crecimiento de muchos tipos de bacterias dañinas en las verduras.

Se encontraron resultados similares en un estudio diferente con manzanas. Esto significa que el gel de aloe podría ayudar a las frutas y verduras a mantenerse frescas y eliminar la necesidad de productos químicos peligrosos que extiendan la vida útil de los productos.

Protección de la piel

Puede usar sábila para mantener su piel limpia e hidratada. Esto puede deberse a que la planta prospera en climas secos e inestables. Para sobrevivir a las duras condiciones, las hojas de la planta almacenan agua. Estas hojas densas en agua, combinadas con compuestos vegetales especiales llamados carbohidratos complejos, lo convierten en un humectante facial eficaz y analgésico.