Inicio Destacado Detectado en Florida un nuevo caso de la cepa británica de COVID-19...

Detectado en Florida un nuevo caso de la cepa británica de COVID-19 en EEUU

27

El Departamento de Salud de Florida informó que se detectó el primer caso de la nueva cepa británica de la COVID-19 en la región, por lo que son ya al menos tres los estados de Estados Unidos que descubrieron esta variante del virus, después de Colorado y California.

Las autoridades sanitarias floridanas indicaron en la noche del jueves que se trata de un hombre de unos 20 años sin antecedentes de viajes.

Ante esta situación, el Departamento de Salud de Florida inició una «investigación» con ayuda de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) para intentar localizar el origen de este contagio de la cepa británica.

El joven reside en el condado de Martin, en la turística zona del sureste de Florida y vecino con el condado de Palm Beach, donde el presidente Donald Trump tiene su residencia y donde el mandatario celebró la Navidad.

Situación en Florida

El Departamento de Salud instó a la población a practicar medidas que contribuyan a la mitigación de la COVID-19, después de que este jueves se batiese el récord de casos positivos en el estado desde que comenzó la pandemia.

Florida, uno de los estados más golpeados por la pandemia de la COVID-19, anunció este jueves que en el último día del año se registraron 17.192 nuevos casos de coronavirus. Eso supera de largo los 15.300 casos reportados el 12 de julio, cuando el estado estaba en lo peor de la primera ola de la pandemia. También se contabilizaron 127 nuevas muertes debido a la enfermedad.

Estas cifras elevan el total de casos y muertes en el estado a 1.323.315 y 21.990, respectivamente.