Inicio América Latina DHS autoriza a estudiantes internacionales f1 venezolanos a solicitar permisos de trabajo

DHS autoriza a estudiantes internacionales f1 venezolanos a solicitar permisos de trabajo

135

Excelentes noticias para los estudiantes Venezolanos en F-1 basado en adversidad económica severa ya que podrán solicitar un permiso de empleo para trabajar fuera del campo de la institución y una reducción de su carga académica sin perder el estatus de estudiante.

Adicionalmente quienes apliquen al TPS y reciban un permiso de empleo a través del TPS, no necesitarán aplicar al permiso de empleo por adversidad económica sino que podrán simplemente solicitar una reducción de la carga académica luego de recibir el TPS.

El anuncio fue hecho por el Secretario de Seguridad Nacional quien ha suspendido ciertos requisitos reglamentarios para los estudiantes no inmigrantes F-1 cuyo país de ciudadanía es Venezuela.

La decisión se debe a que se considera que los estudiantes están experimentando graves dificultades económicas como resultado directo de la actual crisis humanitaria en Venezuela.

El Secretario ha tomado esta medida como un alivio a los estudiantes venezolanos bajo la visa de  no inmigrantes legales F-1 y el cual los autoriza a solicitar autorización de empleo.

La idea es que puedan trabajar una mayor cantidad de horas mientras la escuela está en sesión y reducir su carga de cursos mientras continúa manteniendo el estatus de estudiante no inmigrante F-1.

El DHS considerará que un estudiante no inmigrante F-1 que recibe autorización de empleo por medio de este aviso está involucrado en un “curso completo de estudio” por la duración de la autorización de empleo, si el estudiante no inmigrante satisface el requisito de carga mínima de cursos descrito en este darse cuenta.

Fecha de vigencia permiso de trabajo estudiantes venezolanos visa F1

  • Se fija como fecha de vigencia el 22 de abril de 2021 y permanecerá vigente hasta el 9 de septiembre de 2022.

¿A quién beneficia y cómo obtenerlo?

  • Este beneficio favorece exclusivamente a los estudiantes no inmigrantes F-1 que cumplan con todas las siguientes condiciones:
  • Ciudadanos de Venezuela, independientemente del país de nacimiento.
  • Estar  legalmente presente en los Estados Unidos con un estatus de no inmigrante F-1 el 22 de abril de 2021, bajo la sección 101 (a) (15) (F) (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), 8 USC 1101 (a) (15) (F) (i).
  • Estar inscritos en una institución académica certificada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) para la inscripción de estudiantes no inmigrantes F1.
  • Actualmente mantenga el estatus de no inmigrante F-1.
  • Estar atravesando una difícil situación económica como resultado directo de la actual crisis humanitaria en Venezuela.

Permiso de trabajo en usa 2021 estudiantes

¿Cómo puede un estudiante no inmigrante elegible F-1 obtener una autorización de empleo para un empleo fuera del campus con una carga de cursos reducida bajo este aviso?

Un estudiante no inmigrante F-1 debe presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, ante el USCIS para solicitar una autorización de empleo fuera del campus basado en las graves dificultades económicas que resultan directamente de la crisis humanitaria en Venezuela. Las instrucciones de presentación están en http://www.uscis.gov/ i-765 .

Consideraciones de tarifas. La presentación de un Formulario I-765 actualmente requiere el pago de una tarifa de $ 410. Un solicitante que no pueda pagar la tarifa puede presentar un Formulario I-912 completo, Solicitud de exención de tarifas, junto con el Formulario I-765 Solicitud de autorización de empleo.

Consulte www.uscis.gov/ feewaiver. La presentación debe incluir una explicación de por qué USCIS debe otorgar la exención de tarifas y las razones de la imposibilidad de pagar, y cualquier evidencia que respalde las razones.