Inicio Tecnología Disney anuncia planes para crear su propio metaverso

Disney anuncia planes para crear su propio metaverso

36

The Walt Disney Company ha demostrado su poderosa influencia en la industria del entretenimiento durante los últimos años, comprando marcas multimillonarias y haciéndolas crecer hasta las nubes, pero ahora tiene un nuevo objetivo. De acuerdo con The Guardian, la empresa del ratón desarrollará su propio metaverso, iniciativa que otros conglomerados de éxito ya han anunciado y que definitivamente cambiará la vida de los humanos en el futuro a mediano o largo plazo. En los siguientes párrafos informamos todos los detalles, incluyendo las nuevas declaraciones de Bob Chapek.

Disney es mundialmente conocida por sus historias de fantasía y ensueño, mundos en los que la magia y las virtudes son lo más grande. Los personajes de sus aventuras se han quedado en la memoria colectiva de generaciones y ahora la empresa quiere obtener de ellos el mejor provecho a través de su reciente iniciativa sobre el metaverso. Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, habla sobre sus intenciones de llevar las cosas al siguiente nivel, aquí sus palabras durante la llamada de resultados corporativos trimestrales rescatadas por The Guardian:

“The Walt Disney Company tiene una larga trayectoria como pionera en el uso de tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento. Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney”.

Chapek no compartió detalles profundos sobre los planes y no los conoceremos pronto debido a que el proyecto todavía se encuentra en etapas muy tempranas. Este anuncio se proclama casi inmediatamente después de que Mark Zuckerberg compartiera con el mundo su iniciativa Meta, el conglomerado de redes sociales que muy pronto se expandirá hasta ser un metaverso en el que las personas sean capaces de desarrollar su vida cotidiana: un mundo virtual de mayor ambición en el que todos podrán estar conectado.

Por supuesto que el metaverso de Disney estará directamente vinculado con Disney Plus, la plataforma de streaming que hasta el momento ha acumulado 118 millones de suscriptores y que desde hace tiempo se convirtió en una digna competencia para Netflix y otros gigantes de la competencia. Con éxitos originales de la talla de The Mandalorian (91%) o todas las series de Marvel Studios estrenadas, queda claro que Disney tiene muchos personajes y lore para explotar, rostros y promesas que inevitablemente llamarán la atención del público en el futuro.

Aunque las intenciones de Disney tienen gran potencial, The Guardian menciona que la empresa no ha sido precisamente brillante con sus otros productos vinculados al mundo digital. Recordemos el doloroso cierre de Club Penguin, además, Marker Studios y Playdom no han sido excelentes inversiones y la compañía ha sufrido. Ya veremos qué tan hábil es para manejar su propio metaverso y si logrará convertirse en un gigante del negocio más adelante.