Inicio Nacionales Disney Cruise prolonga la cancelación de sus cruceros hasta abril debido a...

Disney Cruise prolonga la cancelación de sus cruceros hasta abril debido a la pandemia

33

La compañía Disney Cruise Line anunció este miércoles que prolongará la cancelación de sus servicios de cruceros hasta abril próximo debido a la pandemia de coronavirus.

La línea de cruceros indicó en un comunicado que «extiende la suspensión de todas las salidas hasta abril y viajes seleccionados de ‘Disney Magic’ y ‘Disney Wonder’ en mayo», mientras «continúan enfocados en la salud y el bienestar de los huéspedes y miembros del equipo».

«Nos estamos preparando cuidadosamente para volver al servicio siguiendo las pautas emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., resaltó la compañía de cruceros.

La empresa estadounidense apuntó que prosigue la implementación de protocolos y ampliación de las «orientaciones técnicas de los CDC», por lo que quedan cancelados todos los cruceros hasta abril próximo.

Las salidas del «Disney Fantasy» se suspenden hasta el 24 de abril, las del «Disney Dream» hasta el 30 de abril, y los cruceros programados de «Disney Magic» y «Disney Wonder» hasta el 9 y 12 de mayo, respectivamente.

Disney Cruise Line recordó que las personas que hayan pagado ya su reserva tendrán la opción de un crédito para usar en un futuro crucero o el reembolso completo de la cantidad abonada.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), la paralización del sector en 2020 supuso la pérdida de 77.000 millones de dólares (más de 63.000 millones de euros al cambio actual) en actividad económica a nivel global, de 518.000 empleos y de 23.000 millones de dólares (casi 19.000 millones de euros) en salarios.