Inicio Nacionales Disney retrasa crucero de prueba por resultados positivos de COVID-19 en algunos...

Disney retrasa crucero de prueba por resultados positivos de COVID-19 en algunos pasajeros

48

Disney Cruise Line tuvo que posponer su primer crucero de prueba después de que varios participantes obtuvieran resultados inconsistentes en la prueba de la COVID-19, dijo este lunes la compañía.

El crucero Disney Dream iba a zarpar este martes desde Puerto Cañaveral, Florida. Este llevaría a bordo a 300 empleados que se ofrecieron como voluntarios para esta prueba.

Sin embargo, Disney anunció este lunes en un comunicado que pospondrían el viaje hasta el próximo mes debido a que un pequeño número de empleados tuvo resultados inconsistentes en la prueba de la COVID-19.

«Los rigurosos protocolos de salud y seguridad que implementamos nos ayudaron a identificar la situación, aunque los resultados de las pruebas fueron finalmente negativos», agregaron en el comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aprobaron este crucero de prueba, que duraría dos noches.

De hecho, desde hace poco Florida permite que los cruceros vuelvan a navegar, siempre y cuando la mayoría de la tripulación esté vacunada. Sin embargo, esto molestó al gobernador Ron DeSantis, quien firmó un proyecto de ley que prohíbe a las líneas de crucero exigir pruebas de vacunación.