Inicio Deportes Dodgers a la Serie Mundial tras doblegar a los Bravos en séptimo...

Dodgers a la Serie Mundial tras doblegar a los Bravos en séptimo partido

47

Con jonrón de Cody Bellinger, los Dodgers de Los Angeles se lucieron para doblegar el domingo 18-O a los Bravos de Atlanta 4-3 en el decisivo séptimo juego y avanzar por tercera vez a la Serie Mundial de las Grandes Ligas en los últimos cuatro años.

Bellinger se convirtió en el héroe del partido cuando en el séptimo inning le dio con su bambinazo el ansiado triunfo y el pase a la Serie Mundial al conjunto angelino.

Es la tercera aparición de los Dodgers en una Serie Mundial en los últimos cuatro años.

En esta ocasión se medirán a los Rays de Tampa Bay, que eliminaron también en siete juegos la víspera a los Astros de Houston.

Los Dodgers cayeron en los Clásicos de Otoño del 2017 (ante Astros) y en 2018 (ante Medias Rojas de Boston. La última Serie Mundial que ganaron fue en 1988 sobre los Atléticos de Oakland.

El duelo por el título del Clásico de Otoño, comenzará este martes 20-O en la sede burbuja del Globe Life Field, de Arlington (Texas), el reciente estrenado campo de los Vigilantes de Texas, donde se ha jugado la serie de la Liga Nacional, pero que será considerada territorio neutral, primera vez que se de en la historia de las Grandes Ligas, debido a la pandemia del coronavirus.

La Serie Mundial entre los Dodgers y los Rays será la primera entre ambos equipos.

Seager fue nombrado MVP

El torpedero de los Dodgers, Corey Seager, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo 18-O por la noche después de que Los Ángeles aseguró su boleto a la Serie Mundial con la victoria sobre los Bravosen el Globe Life Field.

“Esto no fue por mí, hombre”, exclamó Seager en una entrevista después del partido para la cadena FOX. “Fue el equipo entero. «En defensa, pitcheo, juegos, planificación, todo… Hemos peleado todo el camino en esta serie. No fue nada fácil, y estamos felices de haber ganado”.

Seager entró a los libros de récords tras conectar cinco jonrones y remolcar 11 carreras, ambas marcas para la Scln. También superó a Davey Lopes y a Justin Turner con la mayor cantidad de cuadrangulares (seis) y carreras remolcadas (15) en una postemporada para los Dodgers.

Un sube y baja en la cuenta

Los Bravos salieron agresivos desde el mismo primer capítulo y anotaron una carrera por bases por bolas al venezolano Ronald Acuña, quien robó segunda y sencillo remolcador del dominicano Marcell Ozuna.

La novena de Atlanta continuó apretando el acelerador en el segundo y el torpedero Dansby Swanson añadió una carrera más con jonrón por el jardín izquierdo frente al abridor Tony Gonsolin.

Los Dodgers amenazaron seriamente en el segundo sencillo de A.J. Pollock y Joc Pederson con dos outs, pero Ian Anderson ponchó Chris Taylor.

En el tercero, los Dodgers volvieron a poner hombres en las esquinas por boleto a Justin Turner y doblete de Max Muncy y sencillo de Willi Smith para empatar el partido a dos carreras.

En el cuarto, Gonsolin se volvió a meter en problemas al permitir una carrera (3×2) por boletos al curazoleño Ozzie Albies y Swanson e imparable remolcador de Riley, lo que motivó que fuera sustituido por el relevista Blake Treinen.

Trienen evitó después más anotaciones al liquidar con un dobleplay rola de Nick Markakis.

Los Dodgers llenaron las bases en el cuarto con dos outs frente al relevista Tylor Matzek por sencillo de Taylor y boletos a Betts y Turner, pero después ponchó abanicando al peligroso Muncy.

Por segundo partido consecutivo, el jardinero Betts volvió a robar un jonrón a los Bravos, al atrapar una pelota que se iba del parque de Freddy Freeman en el quinto episodio.

Kike Hernández también decisivo

El boricua Kike Hernández salió de emergente y acostumbrado hacer cosas grandes en postemporada empató el partido con jonrón frente al relevista A.J. Minter.

Acto seguido, Minter permitió doblete de Taylor quien llegó a tercera con elevado de Betts pero después fue puesto out en la goma tras roletazo a segunda de Seager, quien fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie de Campeonato.

Los Dodgers tomaron ventaja por primera vez en el partido en el séptimo cuando Bellinger sacó la pelota del parque por el jardín derecho contra Chris Martin para sellar el triunfo.