Inicio Nacionales EE.UU. ordena el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte publico...

EE.UU. ordena el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte publico a partir del martes

109

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron la entrada en vigor de la mascarilla obligatoria en el transporte público de todo el país.

Este mandato, a grandes rasgos, pide una “acción inmediata” sobre el uso de máscaras para “todas las formas de transporte público”, reseñó Infobae.

En respuesta, esta nueva normativa se aplicará a todo el transporte comercial público (aviones, trenes, barcos y autobuses) y a los centros de transporte, como terminales aéreas, estaciones de tren, estaciones de metro, puertos marítimos y estaciones de autobuses.

También cubre transbordadores, subterráneos y taxis, según el comunicado de los CDC recogido por la cadena NBC. Los conductores y trabajadores del transporte también deben usar máscaras cuando entre en vigor la orden, a las 11:59 pm hora local del lunes.

La orden no se aplica a niños menores de 2 años, camiones comerciales y transporte militar. Los viajeros no tienen que usar máscaras mientras comen o beben brevemente, según los CDC.