Inicio Nacionales EE UU sobrepasó los 2,5 millones de contagios de coronavirus

EE UU sobrepasó los 2,5 millones de contagios de coronavirus

89

Estados Unidos superó este sábado 27 de junio los 2,5 millones de contagios de coronavirus, en medio de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por el covid-19 con 2.500.419 casos positivos -un 25,3 % del total global- y 125.434 fallecidos.

Florida con cifra récord

Casi 10.000 nuevos casos de covid-19 se diagnosticaron en las últimas 24 horas en Florida, un nuevo récord para este estado del sur de Estados Unidos afectado por una ola de contagios del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes.

El “estado del sol” relevó 9.585 nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, según las estadísticas de las autoridades sanitarias locales dadas a conocer este sábado.

Florida se enfrenta a una “explosión real” de la enfermedad entre los jóvenes que, gracias al desconfinamiento operado desde principios de junio, han regresado a las playas y la vida nocturna, reconoció esta semana el gobernador Ron DeSantis.

La edad promedio de las personas contagiadas es de 33 años, contra 65 años hace dos meses.