Inicio Deportes EEUU desaconseja viajar a Japón por brote de COVID, a dos meses...

EEUU desaconseja viajar a Japón por brote de COVID, a dos meses de Juegos Olímpicos

20

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) desaconsejó este lunes los viajes a Japón debido al aumento de casos de coronavirus en ese país, que está a tan solo dos meses de inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y el Departamento de Estado emitieron dos recomendaciones de viaje paralelas en las que elevaron de 3 a 4 (el máximo) el nivel de alerta para Japón.

«Los viajeros de EEUU deben evitar todos los viajes a Japón», indicaron los CDC.

«Debido a la situación actual (de la pandemia) en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de la COVID-19. Deben evitar todos los viajes a Japón», argumentaron.

Esta alerta llega en un momento en el que las infecciones están en máximos en Japón. Además, la campaña de vacunación no logra despegar.

De hecho, este lunes Japón movilizó a sus militares para gestionar centros de vacunación en masa en Tokio y Osaka.

El Gobierno japonés mantiene estrictas limitaciones fronterizas y el propio comité organizador de Tokio 2020 recomendó a los participantes que acorten su estancia en el país.

En ese sentido, dijo que entren en el territorio lo más cerca posible de su competición y lo abandonen una vez hayan competido.