Inicio Nacionales EEUU registra por lo menos que el 16,7 % de los adultos...

EEUU registra por lo menos que el 16,7 % de los adultos están completamente inmunizados contra la COVID-19

44

Un total de 42.979.656 adultos (1 de cada 6) están completamente inmunizados contra la COVID-19, según datos de este sábado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

De esta cifra, que representa 16,7 % de la población adulta del país, el 40 % son mayores de 65 años. En suma, EEUU ha administrado 121.441.497 dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Hasta el momento, las autoridades del país han dado luz verde para uso de emergencia a los preparados de Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson (los dos primeros requieren de dos dosis administradas con varias semanas de diferencia, mientras que el segundo es monodosis).

Alrededor de 21 millones de adultos están completamente inmunizados con el suero de Pfizer; 19,7 millones recibieron las dos dosis de la vacuna de Moderna; y 2,15 millones se inocularon con la de Johnson&Johnson.

El Gobierno del presidente Joe Biden superó el viernes el objetivo que él mismo se marcó al inicio de su mandato de administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el poder, cuando ayer se cumplían 58 días de su Presidencia.

Ante el buen ritmo de la inmunización, el mandatario no descarta doblar esa meta. Espera que se alcancen los 200 millones de vacunas administradas hacia el 30 de abril, el día 100 de su mandato.

EEUU ya llegó la semana pasada a las 100 millones de dosis administradas desde que comenzó la campaña de vacunación el 14 de diciembre, cuando el expresidente Donald Trump todavía estaba en la Casa Blanca.

Pese a este avance, solo la mitad de los trabajadores sanitarios (el 52 %) ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas. Así se desprende de un sondeo publicado este viernes por el diario The Washington Post y la Kaiser Family Fundation.

Entre los que no han sido inoculados aún, el 18% afirmó que tiene intención de vacunarse. 12 % dice que todavía no lo ha decidido y el 18 %, que lo rechaza.

Uno de cada tres encuestados señaló que no se fía de la seguridad de los sueros, al considerar que no han sido probados los suficiente.

En este estudio, desarrollado entre el 11 de febrero y el 7 de marzo, fueron preguntados 1.327 trabajadores sanitarios de todo el país.