Inicio Nacionales EEUU sumó otra vez casi 60.000 nuevos casos de COVID-19 en las...

EEUU sumó otra vez casi 60.000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

96

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, registró el domingo 59.747 casos nuevos en 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos se ha disparado en las últimas semanas en el país, alcanzando un récord de 66.528 en 24 horas el sábado.

Estados Unidos totaliza actualmente 3.301.820 infecciones, señaló la universidad con sede en Baltimore en su último informe difundido a las 00H30 GMT del lunes. El número de muertos llegó a 135.171, 442 más que el sábado

El aumento en los casos ha obligado a algunos gobernadores a dar marcha atrás en su decisión de reabrir las economías de sus estados y a aceptar el uso de mascarillas.

El gobierno del presidente Donald Trump volvió a presionar el domingo por la reapertura completa de las escuelas en el otoño boreal a pesar de la expansión de la pandemia.

Por otra parte, el hito llegó este domingo con los datos iniciales del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York y marcó el final de un período de cuatro meses desde que la ciudad informó de su primera muerte por Covid-19 el 11 de marzo. El número de víctimas fatales diarias confirmadas alcanzó su punto más alto el 7 de abril con 597. Sin embargo, se sospecha que otras 216 personas también murieron por el virus esa jornada, aunque no se les realizaron pruebas de laboratorio.

“Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, haciendo hasta lo imposible para mantenerse a salvo”, dijo la portavoz del ayuntamiento Avery Cohen en una declaración enviada por correo electrónico.

El estado de Nueva York informó de cinco muertes en todo el estado el domingo, pero no especificó dónde ocurrieron esas muertes. El número más alto de fallecimientos en todo el estado fue reportado el 9 de abril, con 799.

Desde que se desató la pandemia, la ciudad de Nueva York ha reportado un total de 18.670 muertes confirmadas de Covid-19 y 4.613 probables.

Los datos estatales y locales a menudo entran en conflicto, y las cifras pueden cambiar debido a los retrasos en los resultados de laboratorio, ya que algunas muertes inicialmente reportadas como probables pueden cambiarse más tarde a confirmadas.

El sábado, 341 personas más dieron positivo en la prueba de Covid-19 en la ciudad de Nueva York, una tasa del 1,3%, según datos estatales. La ciudad inició la fase tres de la reapertura el lunes pasado, permitiendo la actividad de salones de uñas, salones de belleza y paseos de perros.