Inicio Farándula El actor William Shatner, de ‘Star Trek’, viajó al espacio y se...

El actor William Shatner, de ‘Star Trek’, viajó al espacio y se convirtió en la persona con más edad en hacerlo

529

El actor William Shatner podrá presumir a partir de este miércoles un récord que nadie más tiene en la industria espacial.

Con 90 años, el actor, mejor conocido por su papel del Capitán Kirk en Star Trek, es ahora oficialmente la persona de más edad en haber viajado al espacio, esto a bordo de una nave construida por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos.

La marca, curiosamente, se la quitó a Wally Funk, una exaprendiz de astronauta de 82 años que hace algunos meses viajó a ‘las estrellas’ junto con el fundador de Amazon en la cápsula New Shepard.

Shatner se unió a Audrey Powers, una vicepresidenta de Blue Origin y excontroladora de vuelo de la estación espacial de la NASA, y dos clientes privados: Chris Boshuizen, un exingeniero de la NASA que cofundó una empresa de satélites, y Glen de Vries, de una empresa de software 3D. Blue Origin no quiso divulgar el costo de sus boletos.

“¿Qué les parece eso, chicos? Eso fue diferente a todo lo que describieron”, declaró el actor mientras la cápsula descendía.

El actor aprovechó su vuelo para reírse la semana pasada en la Comic Con de Nueva York. Dijo que Blue Origin le informó que sería el hombre más viejo en el espacio.

“No quiero ser conocido como el hombre más viejo en el espacio. ¡Soy el maldito capitán Kirk!”, exclamó. Luego balbuceó actuando como si estuviera en pánico: “Capitán Kirk, yendo a donde nadie… ¿Voy a qué? ¿A dónde voy?”

“Soy el Capitán Kirk y estoy aterrorizado”, confesó.