Inicio Locales El alcalde del Condado de Orange indica que hay casi 1.000 nuevos...

El alcalde del Condado de Orange indica que hay casi 1.000 nuevos casos de COVID-19 al día

36

Los líderes de Florida Central están en alerta máxima ya que están apareciendo más casos positivos de COVID-19 en toda Florida Central.

Los líderes del Condado de Orange dijeron recientemente que todo el mundo debería llevar máscaras en el interior debido al reciente aumento de los casos positivos.

Un informe reciente del departamento de salud dijo que el Condado de Orange está en el rango del 14% cuando se trata de la tasa de positividad de COVID-19.

«Estas cifras son extraordinarias, estamos viendo casi 1000 nuevos casos en el Condado de Orange diariamente. Esas son las cifras que vimos en el pico más alto del año pasado», dijo Demings.

En el condado de Seminole, las autoridades dijeron que la tasa de positividad pasó del 14% al 18%. Dicen que en las últimas dos semanas ha habido un ligero aumento de personas que se vacunan allí.

«Cuantos más huéspedes le demos al virus, más oportunidades tendrá de seguir creciendo», dijo el director de emergencias del condado de Seminole, Alan Harris.

El departamento de salud dijo que no habían estado tan preocupados en meses.

«Sólo en la última semana, el número total de casos registrados fue de 1.865. Mucho más que los casos de todo el mes de junio», dijo Donna Walsh.

Durante una sesión informativa el lunes, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que hace un mes, la tasa de positividad del COVID-19 era del 4,28% en el condado de Orange, y ahora, a partir del sábado, era del 13,96%.

Demings también dijo que los funcionarios están estudiando la posibilidad de abrir un sitio adicional de vacunas y pruebas, ya que el sitio en Barnett Park se ha vuelto muy ocupado con la gente que quiere hacerse la prueba últimamente.

«Necesitamos mover la aguja más rápido», dijo Demings, refiriéndose a la vacunación de las personas. Continuó diciendo que se está animando a los negocios locales a «tomar decisiones sobre lo que valoran».

En las próximas 48 horas, Demings dijo que él y otros funcionarios considerarán si se hacen o no nuevos cambios en las normas de uso de mascarillas.

AdventHealth ha sido puesto en estado de «nivel rojo», lo que significa que algunas citas y procedimientos médicos serán pospuestos o reprogramados.

Según los funcionarios de salud que hablaron el lunes, las hospitalizaciones han aumentado en el condado de Orange y el rango de edad de los fallecidos está entre los 27 y los 85 años.

«Es difícil ver, y en cierto modo frustrante, que la gente muera en el hospital por una enfermedad que se puede prevenir con una vacuna que tenemos», dijo el Dr. Víctor Herrera de AdventHealth.

AdventHealth dice que a través de su sistema de salud de Florida Central 862 personas están admitidas y siendo tratadas por COVID-19. Justo por debajo de las 900 que estaban siendo tratadas en enero.

Los funcionarios de salud también instaron a las mujeres embarazadas a vacunarse, porque dijeron que actualmente están tratando a las mujeres embarazadas que han sido intubadas en los hospitales locales.